Fundetec dice adiós tras 11 años impulsando el desarrollo de la Sociedad de la Información

  • Actualidad

Fundetec logo

Fundetec ha comunicado que a partir de hoy deja de existir. En un comunicado, la asociación afirma que ha cumplido su misión de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Fundetec, asociación que fue constituida hace 11 años por El Corte Inglés, HP, Indra, Red.es y Telefónica ha dejado de existir. En un comunicado, el organismo asegura que ha cumplido su misión de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España superando las expectativas por las que nació.  

Fundetec nació en 2004 con el objetivo de aunar esfuerzos entre las entidades públicas y las privadas para potenciar el desarrollo tecnológico español. En este tiempo, la asociación ha firmado más de 150 convenios de colaboración que ha afectado a “casi todos los sectores y colectivos sociales de todos los rincones de nuestro país que se encontraban en situación de brecha digital”.

Además,  ha gestionado más de 48 millones de euros, de los cuales 14,4 millones han sido aportados por las entidades que han formado parte de su Patronato y el resto a través de ayudas y subvenciones de organismos nacionales, autonómicos, municipales y europeos. “Con estos recursos económicos se ha llevado a cabo un gran número de proyectos y actuaciones que han logrado informar y asesorar en materia tecnológica a 420.000 pymes, microempresas y autónomos y a 150.000 ciudadanos, favoreciendo la incorporación a la Sociedad de la Información de muchos de ellos”.

Otros logros de Fundetec han sido los programas para facilitar la adquisición de material informático a 800.000 trabajadores y sus familias o los programas de reinserción laboral de “más de 10.000 internos de centros penitenciarios” españoles a través de la impartición de cursos basados en nuevas tecnologías.

 “Fundetec termina aquí su camino. Hoy la Sociedad de la Información en España ya ha alcanzado el grado de desarrollo que FUNDETEC buscaba impulsar. Su recuerdo, y los logros conseguidos como resultado de sus esfuerzos, permanecerán en la memoria de todos nosotros”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual