Samsung habría negociado la compra de la división de appliances de General Electric

  • Actualidad

Según publica un medio de comunicación de Corea del Sur, Samsung habría estado negociando la compra de la unidad de appliances de General Electric. Las conversaciones no llegaron a buen puerto debido a problemas de antimonopolio.

Samsung mantuvo conversaciones con General Electric para adquirir su unidad de appliances. Así lo publica Reuters que cita a la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap News. Al parecer, las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a problemas de monopolio.

Samsung habría mostrado su interés en adquirir la unidad de appliances después de que el acuerdo entre General Electric y Electrolux no llegase a buen puerto. El principal motivo es que éste no contaba con la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.

La agencia de noticias de Corea del Sur cita fuentes conocedoras de las conversaciones entre Samsung y General Electric. Éstas aseguran que las negociaciones finalizaron por el mismo motivo por el que acabaron las mantenidas con Electrolux: las dudas de las autoridades de Estados Unidos sobre los problemas de monopolio que esta adquisición pudiera conllevar. Y es que Samsung lidera el mercado de appliance estadounidense.

Samsung o Electrolux no son las únicas compañías que han mostrado interés en adquirir la unidad de appliance de General Electric. Haier estaba dispuesta a ofrecer 5.400 millones de dólares por la misma. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Fusión, Compra