Yahoo cierra su oficina en Madrid y continúa evaluando alternativas estratégicas

  • Actualidad

Marissa Mayer

Yahoo ha obtenido unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a emprender un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla. Además, cerrará 5 oficinas, entre ellas la de Madrid.

“Hoy anunciamos un plan estratégico con el que tenemos el fuerte convencimiento de que nos permitirá acelerar la transformación de Yahoo” ha asegurado en un comunicado Marissa Mayer, CEO de Yahoo. Este plan es la consecuencia de los resultados económicos obtenidos por el buscador en el último trimestre del año, en el que obtuvo unas pérdidas de 4.000 millones de dólares, y en el que se contempla el cierre de cinco oficinas, entre ellas la de España. Además, también abandonará Dubai, ciudad de México, Buenos Aires y Milán.

Otra de las medidas anunciadas por Yahoo es el despido del 15% de la plantilla. El objetivo de Yahoo es que estas medidas se realicen durante el primer trimestre de este año y espera que a finales de 2016 la compañía se reduzca a 9.000 personas y menos de 1.000 contratistas. Esto supone un 42% menos que en 2012, lo que se traduce en un ahorro de costes de unos 400 millones de dólares anuales. “Yahoo no ha tomado esta decisión a la ligera. Haremos todo lo posible para llevar a cabo el proceso con seriedad, transparencia y compasión”.  

Con este plan estratégico Yahoo busca incrementar la facturación proveniente de las operaciones móviles, el video y las redes sociales. El objetivo es que éste alcance los 1.800 millones de dólares este año.

La junta directiva de Yahoo ha mostrado su compromiso con este plan de reestructuración al considerar que ésta es la mejor opción. Además, Maynard Webb, presidente de la junta de Yahoo, ha confirmado que la compañía sigue evaluando alternativas estratégicas como puede ser el spin-off de Alibaba. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra