Yahoo despedirá al 15% de su plantilla

  • Actualidad

Según publica The Wall Street Journal, Yahoo va a emprender una reestructuración de plantilla que afectará al 15% de su fuerza laboral. El plan será anunciado mañana, junto con sus resultados económicos.

Yahoo está a punto de anunciar un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla y que, además, implica el cierre de varias de sus unidades de negocio. Así lo publica Reuters que cita a The Wall Street Journal.

Se espera que el plan sea anunciado tras la presentación de sus resultados económicos correspondientes al último trimestre del año. La fecha prevista para su presentación es el 2 de febrero.

La reestructuración de plantilla afectará a 11.000 trabajadores a nivel mundial, los cuales saldrán de la compañía antes del 30 de junio.

El pasado mes de enero, Yahoo rechazó varias ofertas de potenciales compradores a su negocio principal, entre los que se encontraban firmas de capital riesgo.

A principios de año, algunos de los mayores accionistas de Yahoo se mostraron preocupados por el desarrollo del negocio principal de la compañía. Sus miedos se centran en la posibilidad de que el valor de éste caiga este año con lo que consideran que se debería vender lo antes posible.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual