Acer se divide en dos

  • Actualidad

La compañía acaba de comunicar su decisión de dividirse en dos grupos, uno que se encargará de gestionar su negocio de hardware y otro de los servicios cloud. Así, sigue la estela de otras grandes firmas tecnológicas como HP, Symantec o Xerox.

Acer se va a dividir en dos grupos. Así lo ha asegurado la compañía en un comunicado en el que explica que, por un lado, uno de los grupos se encargará de gestionar el negocio de hardware, mientras que, por el otro, el segundo grupo se centrará en los servicios cloud, los dispositivos inteligentes y el e-business. “Esto permitirá a cada grupo tener independencia y centrarse en su propio ecosistema”.

“La división optimizará cada modelo de negocio, mejorará la asignación de recursos operativos, impulsará el crecimiento orgánico y acelerará la transformación global de la empresa” ha asegurado Acer.

El grupo Core Business estará formado por el negocio de productos IT para empresas (notebooks, ordenadores de sobremesa y tablets PC, además del área de I+D) que será liderado por Jerry Kao; por el negocio de pantallas digitales (monitores y proyectores) al frente del cual se situará Victor Chien; por los productos servidor, que estará gestionado por Evis Lin; y por operaciones corporativas, que será liderado por Tiffany Huang.

El grupo New Business, por su parte, incluirá el negocio eBusiness, que será liderado por Ben Wan; el área de soluciones inteligentes y BYOC (Bring your own cloud), del que se encargarán Maverick Shih y ST Liew; y Value Lab para la integración de tecnología vertical y horizontal para nuevos negocios, que será gestionado por RC Chang.

Además, Acer también va a desarrollar un “holding de inversión” con el que gestionará las operaciones y las inversiones en las nuevas compañías y “proporcionará transparencia sobre el desarrollo del negocio”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps