Cisco adquiere CliQr por 260 millones de dólares

  • Actualidad

La compra de esta empresa orientada a la orquestación cloud permitirá a los clientes de Cisco acelerar sus implementaciones de nubes híbridas, privadas y públicas.

Cisco ha anunciado su intención de adquirir la compañía dedicada a la orquestación cloud, CliQr, por un importe que ronda los 260 millones de dólares. Con esta operación, que la compañía espera cerrar en el tercer trimestre de su año fiscal 2016 que finaliza el próximo mes de abril, pretende ayudar a sus clientes a simplificar y acelerar sus implementaciones de nubes híbridas, privadas y públicas. Hay que recordar que CliQr ya se encontraba integrada con una serie de soluciones de conmutación de centros de datos y nube de Cisco, entre las que se encuentran Application Centric Infrastructure (ACI) y Unified Computing System (UCS); y la compañía ha confirmado que seguirá contando con esa tecnología en el futuro.

CliQr ofrece una plataforma única e intuitiva, denominada CloudCenter, que ayuda a los clientes a administrar el ciclo de vida de las aplicaciones en entornos de TI híbridos, ya sean simples o complejos. Además, cuenta con varias ventajas destacadas. En primer lugar, la solución de CliQr permite a los clientes crear un único perfil de aplicación simple y seguro de instalar en cualquier centro de datos, nube pública o privada. Asimismo, facilita la ejecución automática de políticas de control de acceso y de seguridad de un cliente a una aplicación, y luego se asegura de que estas políticas se mueven con la aplicación. Por otro lado, mide el precio y el rendimiento de las aplicaciones en cualquier entorno cloud. Y finalmente, proporciona una única interfaz de gestión para dar a los clientes una completa visibilidad y control en todas las aplicaciones, entornos cloud y usuarios.

En suma, tal y como manifiesta Rob Salvagno, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Cisco, “con CliQr, seremos capaces de ayudar a nuestros clientes a hacer realidad la promesa de la nube y administrar fácilmente el ciclo de vida de sus aplicaciones en cualquier entorno cloud híbrido”. Por último, la plantilla de CliQr se unirá a la unidad de negocio Insieme de Cisco, y reportará a Prem Jain, vicepresidente senior y director general.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)