Verizon, a punto de cerrar un acuerdo para adquirir Yahoo

  • Actualidad

Verizon Communications es la compañía mejor posicionada para adquirir los negocios principales de Yahoo. Así lo asegura Reuters que cita fuentes familiarizadas con el proceso de venta.

Según los rumores, Verizon Communications será la compañía que adquiera los negocios principales de Yahoo. Así lo asegura Reuters que cita fuentes familiarizadas con el proceso. Al parecer, la oferta que ha presentado la firma de telecomunicaciones es la que más ha seducido a la junta de Yahoo.

Si finalmente se llega a un acuerdo, éste impulsará el negocio de Internet de la operadora, una división que se creó tras la adquisición de AOL el año pasado por 4.400 millones de dólares. Las herramientas de publicidad de Yahoo u otros activos como los servicios de búsqueda, el correo o la mensajería son sinergias que han hecho que Verizon sea “el favorito” de los analistas para comprar Yahoo.

La venta supondría el fin de Yahoo como una compañía operativa. El buscador sólo tendría el 35,5% de las acciones de Yahoo Japón y el 15% de Alibaba. No obstante, Reuters recuerda que estas participaciones aglutinan la mayor parte de los 37.000 millones de dólares de capitalización de Yahoo.

Por su parte, Yahoo cree que Verizon es el potencial comprador que más valor puede ofrecer. Las negociaciones entre las dos compañías continúan y todavía no se ha llegado a un acuerdo. La intención de Yahoo es que éste se cierre antes de que finalice el mes de julio.

Según Bloomberg, el precio de compra de los negocios principales de Yahoo ronda los 5.000 millones de dólares.

En la carrera por Yahoo también se encuentran Quicken Loans, TPG, Vector Capital o AT&T. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios