Snapchat reinventa su modelo de negocio

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La compañía, que cambia su nombre a Snap Inc., anuncia su intención de desarrollar también hardware con el lanzamiento de su primer producto: unas gafas capaces de grabar diez segundos de vídeo con sólo tocar un botón.

La red social Snapchat evoluciona. La compañía ha anunciado un cambio en su denominación, pasando a llamarse ahora Snap Inc., y un reposicionamiento de su estrategia para centrar su actividad a partir de ahora en el mundo de la cámara y la fotografía en general. Por supuesto, su conocida aplicación, a través de la cual, según Nielsen, se generan más de mil millones de vídeos al día y se visualizan más de diez mil millones, seguirá manteniendo el mismo nombre.

El cambio se debe principalmente a que la empresa quiere lanzar al mercado nuevos productos, incluido hardware. De hecho, ya ha presentado el que será el primero de todos ellos: unas gafas llamadas “Spectacles” diseñadas para grabar en ángulo de visión humana vídeos de diez segundos de duración con una lente circular de 115 grados. Según la compañía, esto permitirá crear recuerdos que se pueden revivir exactamente igual que como se vieron por primera vez.

Posteriormente, los vídeos grabados se pueden cargar vía Bluetooth o Wi-Fi a la sección “Memorias” de la popular aplicación. Además, tiene la particularidad de que estos “vídeos circulares” se pueden reproducir en pantalla completa en cualquier dispositivo y orientación.

Por último, la compañía ha anunciado que estas gafas estarán disponibles en el último trimestre del año en Estados Unidos de forma limitada por 130 dólares.

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