La UE aprueba, con condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

  • Actualidad

La Unión Europea ha aprobado la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, aunque ésta está sujeta a una serie de condiciones, entre las que se encuentra la libertad de elección de fabricantes de PC para que instalen la red social.

Finalmente, la Comisión Europea ha aprobado la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, aunque para que ésta sea una realidad, la multinacional que preside Satya Nadella tendrá que cumplir una serie de requisitos.

Así, y tal y como explica el organismo en un comunicado, Microsoft deberá dejar elegir a fabricantes y distribuidores de PC que instalen o no LinkedIn en Windows, además de que los usuarios podrán desinstalar la red social de sus ordenadores en caso de que lo deseen.

Microsoft también tendrá que asegurar que los principales competidores de LinkedIn seguirán siendo compatibles con Office y tendrá que proteger su acceso a Microsoft Graph. La multinacional, además, se ha comprometido a continuar mejorando la integración de servicios profesionales en Office.

En palabras de Margrethe Vestager, Comisaria de Competencia, “cada vez son más los europeos que apuestan por las redes sociales profesionales. Éstas son importantes para que los profesionales se conecten, interactúen y encuentren nuevas oportunidades laborales. La decisión que hemos tomado garantiza que los europeos continúen disfrutando de la libertad de elección entre redes sociales profesionales”.

El pasado 13 de junio, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de la red social. En total, Microsoft va a desembolsar 26.200 millones de dólares por hacerse con el control de la red profesional por excelencia. Salesforce también había estado interesada en comprar LinkedIn.

Precisamente, a finales de septiembre, Salesforce, uno de los principales competidores de Microsoft, instó a las autoridades de competencia de la Unión Europea a investigar la compra de LinkedIn por parte de Microsoft. La compañía aseguraba que existen problemas de antimonopolio.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios