Líderes del sector TIC se reunirán con Donald Trump

  • Actualidad

Tras una campaña donde la mayoría de los líderes del sector tecnológico estadounidense mostró su apoyo a la candidata demócrata, el sector TIC estadounidense quiere mirar hacia adelante. Para ello, y según publica Recode, se reunirá esta semana con el presidente electo Donald Trump.

Silicon Valley quiere mirar hacia adelante. Y es que los principales ejecutivos de compañías como Alphabet, Apple, Facebook, Microsoft, Intel y Oracle asistirán, el próximo miércoles, a una reunión con el presidente electo Donald Trump. Tal y como asegura Recode, ésta se llevará a cabo en la Tower Trump que está situada en Nueva York.

Quizá te interese...

Web. Silicon Valley quiere mirar hacia adelante tras la victoria de Trump

Web. Incertidumbre en el sector TIC tras la victoria de Trump

Web. Trump nuevo presidente de Estados Unidos, ¿qué supone para el sector TIC?

A la reunión asistirá un reducido grupo de personas. Concretamente, el medio de comunicación asegura que no superará la docena que conforman “la mayoría de los jugadores clave del sector”.

Entre los asistentes figura Safra Catz, CEO de Oracle, quien, en un comunicado enviado a Reuters, ha destacado que su intención es “decirle al presidente electro que estamos con él y que estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos”. Catz también ha destacado que su intención es transmitir a Donald Trump la necesidad de que se “reforme el código tributario”, que se “reduzca la regulación” y que se negocien “mejores acuerdos comerciales”. Si se logra esto “la comunidad tecnológica de Estados Unidos será más fuerte y más competitiva que nunca”.

Mención especial para Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. Durante la campaña electoral, Bezos y Trump protagonizaron un enfrentamiento dialéctico en el que se realizaron acusaciones mutuas. Según los medios de comunicación, Bezos también está invitado a participar en la reunión y “es posible que asista”.

Las preocupaciones del sector TIC se centran, sobre todo, en aspectos como la neutralidad en la Red, la privacidad, o la ciberseguridad. Las críticas a Apple por fabricar sus ordenadores fuera de Estados Unidos o por no permitir que el FBI accediese al iPhone de San Bernardino, el futuro del acuerdo del comercio transoceánico o las políticas que quiere aplicar en materia de inmigración, son otros de los temas polémicos que preocupan al sector tecnológico.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios