Caen las previsiones de crecimiento del sector TI en EEUU tras las victoria de Trump

  • Actualidad

La consultora Forrester Research acaba de actualizar sus predicciones para el sector tecnológico en Estados Unidos para el próximo año, reduciendo un 0,8% el aumento previsto hasta situarlo en el 4,3%.

 

La victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones estadounidenses tendrá unas consecuencias negativas para el sector tecnológico de ese país el próximo año. Así, al menos, lo cree la consultora Forrester Research, que acaba de publicar sus previsiones para el año que viene en este sentido. Si bien antes de las elecciones estimaba un incremento de este mercado de un 5,1% para 2017, ahora la empresa ha rebajado esas expectativas hasta situarlas en el 4,3%.

Quizá te interese...

Web. Silicon Valley quiere mirar hacia adelante tras la victoria de Trump

Web. Incertidumbre en el sector TIC tras la victoria de Trump

Web. Trump nuevo presidente de Estados Unidos, ¿qué supone para el sector TIC?

Esto, a juicio de la consultora, significa que las empresas y el gobierno de Estados Unidos gastarán 1.490 millones de dólares en bienes, servicios y personal de tecnología, frente a los 1.440 millones de dólares que lo hicieron en 2016, según el pronóstico de Forrester. Por su parte, la consultora estima que las compras de tecnología se incrementarán un 7,7% el año que viene, muy por debajo del 9,5% que preveía la empresa antes de las elecciones estadounidenses.

En palabras de Andrew Bartels, vicepresidente y analista de la compañía, y autor del informe, “nuestro pronóstico preelectoral para el mercado de tecnología de Estados Unidos asumía la elección de Hillary Clinton como presidenta y la continuación de las políticas del gobierno de Obama”. Sin embargo, continúa, “la elección de Donald Trump como presidente introduce importantes cambios, pero aún indefinidos, en la dirección de la economía estadounidense”, concluye.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios