Nueva convocatoria del Programa Minerva para proyectos tecnológicos

  • Actualidad

Programa Minerva_Junta y Vodafone.jpg

Esta iniciativa, que nace fruto de la colaboración entre la Junta de Andalucía y Vodafone España, cuenta con una tasa de éxito que ronda el 75%, gracias a la cual ocho de cada diez propuestas presentadas ha terminado en empresa.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, junto a Vodafone España, ha presentado la quinta Convocatoria del Programa Minerva para impulsar proyectos tecnológicos e innovadores en esta comunidad autónoma, que dará la oportunidad a una veintena de nuevas iniciativas TIC de llegar al mercado. La presentación de solicitudes para esta convocatoria se abrirá el próximo 1 de febrero, y concluirá el 7 de marzo.

Concretamente, en esta edición se pondrá atención al impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo de las ciudades inteligentes, una de las principales tendencias de futuro para potenciar la modernización de las administraciones, la eficiencia energética y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En definitiva, soluciones en auge que hagan de las ciudades entornos más habitables y sostenibles.

El Programa Minerva ofrecerá un plan de trabajo completo para cada proyecto seleccionado. Serán introducidos en la metodología Lean Startup a través de formación de negocio y consultoría personalizada; recibirán mentoring en ventas con expertos de Vodafone España; y trabajarán nociones de comunicación y oratoria. Adicionalmente, contarán con cobertura mediática, introducción al ecosistema emprendedor y networking, y asistencia a eventos empresariales nacionales de referencia.

Además, Minerva dispone de una bolsa de financiación de 150.000 euros para cinco de los proyectos, con un máximo de 30.000 euros para cada uno. También ofrece el Cheque Minerva, a canjear por recursos según necesidades (contratación de personal, marketing, etc.). Los proyectos “smart” tendrán, además, acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

Por último, hay que remarcar que el Programa Minerva llega a su quinto aniversario con una tasa de éxito que ronda el 75% y habiendo apoyado 232 puestos de trabajo: 113 de promotores de los proyectos y 119 de contrataciones externas. En sus cuatro convocatorias, ha impulsado un total de 63 proyectos, de los que 51 siguen activos, y el grado de satisfacción de los proyectos que han concluido la aceleración supera el 8,6 de una puntuación de 10. Además, ocho de cada diez iniciativas activas se han convertido en empresas, han movilizado 3,7 millones de euros de capital de fuentes públicas y privadas, y generado una facturación acumulada superior a 2,4 millones de euros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales