Natalia Fernández: Board International es una empresa que está a la vanguardia tecnológica

  • Actualidad

Natalia Fernandez Board International

Más de 3.500 clientes a nivel mundial, 150 partners y crecimientos a doble dígito, en los últimos siete años y que en el caso de 2016 fue del 45%. Éstos son los datos de Board International, empresa que centra su actividad de negocio en el desarrollo de software que une el Business Intelligence, el análisis predictivo y la gestión de rendimiento en una única solución.

Board International se encuentra en plena expansión. Así lo asegura Natalia Fernández, responsable de Board Ibérica, quien destaca los buenos resultados que ha obtenido la empresa, nacida en Suiza en 1994, y que en 2016 ha conseguido alcanzar los 50 millones de euros de facturación. “Esto supone un hito y una sólida confirmación a largo plazo”. No en vano, estos resultados suponen un crecimiento del 45% frente a los obtenidos en 2015.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

La clave del éxito es que Board International dispone de “una solución multisectorial”, con lo que “estamos presentes en todas las industrias”.

La facilidad de uso de sus soluciones, la respuesta rápida y el hecho de “lanzamos mensajes verticales” son otras de las claves del éxito de la compañía que espera mantener el ritmo de crecimiento este año.

En el caso de España, la firma está presente desde 1997. “En un primer momento, el desembarco lo realizamos a través de partners” para, hace un año y medio, “instalarnos con una oficina propia”. En todos estos años, Board International no ha dejado de crecer. “España es una región estratégica para la compañía”. En 2016 el crecimiento experimentado por la filial ibérica ha estado en consonancia con la del global de la compañía, al experimentar una subida del 30%. Las previsiones para este año son todavía más optimistas. “Esperamos crecer alrededor de un 50%”, afirma Natalia Fernández.

Y, para ello, cuenta con soluciones como Board Cloud, una versión en la nube de la plataforma on-premise (la intención de la firma es mantener las dos opciones y que sea el cliente el que decida), y con la nueva versión Board 10.1, la cual “mediante tecnología cognitiva, la elaboración de historias a partir de los datos y una interfaz de usuario avanzada, mejora drásticamente la forma de interaccionar con los datos, convirtiéndolo en algo muy sencillo y permitiendo la toma de decisiones más inteligentes y rápidas”.   

En la actualidad, Board cuenta con 60 clientes activos en España, “los cuales son muy fieles”, y con una red de partners compuesta por diez figuras. “Nuestra intención, en lo que a política de canal se refiere, es mantener este número. No queremos crecer en demasía”.