'Los planes de desarrollo van según lo planeado', Laurent Allard, vicepresidente de OVH

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En pleno proceso de ampliación y desarrollo global, OVH anunciaba hace unos meses su intención de adquirir VCloud Air de VMware. Para conocer todos los detalles y repasar los planes de la firma para este año, hemos conversado con Laurent Allard, vicepresidente y antiguo CEO de OVH.

El pasado mes de abril, VMware y OVH hicieron públicos los planes de la primera para adquirir vCloud Air. Los detalles financieros de la transacción no se hicieron públicos, pero se esperaba que la transacción se cerrase durante el segundo trimestre de 2017, un paso que, según Octave Klaba, CEO de OVH, permitirá a su compañía “ofrecer una proposición de valor única para despliegues empresariales aún mayores, incluyendo capacidades enriquecidas de migración y funcionalidades híbridas para centros de datos virtuales. Creemos que esto será muy beneficioso para todos nuestros clientes a nivel global”.

Esta entrevista forma partedel número de julio de IT User. Puedes descargarte la revista en este enlace. 

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Para Pat Gelsinger, CEO de VMware, “los clientes tendrán acceso a la infraestructura global de OVH, su gran servicio de soporte y conservarán toda la tecnología SDDC de VMware y su innovación tal y como están acostumbrados”, y añadía que “seguimos comprometidos en la entrega de nuestra arquitectura Cross-Cloud que extenderá nuestra estrategia de cloud híbrida, permitiendo a los clientes hacer funcionar, gestionar, conectar y asegurar sus aplicaciones a través de diferentes nubes y dispositivos en un sistema operativo común”.

Una operación con dos razones principales

Para complementar la información acerca de las razones de la compra y las consecuencias de la misma, IT User pudo conversar con Laurent Allard, vicepresidente y antiguo CEO de OVH, quien nos explicaba que “esta operación se ha realizado en base a dos razones, principalmente. La primera de ellas es acelerar los planes que ya teníamos sobre la mesa de desarrollar el negocio en Estados Unidos. Con este paso, vamos a ser capaces de acelerar este desarrollo de nuestro negocio cloud en Estados Unidos. Por otra parte, y aprovechando el desarrollo que ha estado haciendo tanto el pasado año como éste VMware, vamos a poder migrar centros de datos con una arquitectura más tradicional a una arquitectura más puntera sin necesidad de parar la producción en el proceso de migración tanto de los procesos de trabajo como de los datos, que se realizará de forma totalmente transparente para los clientes, sin necesidad de que tengan que ver interrumpidos sus procesos de negocio”.

Por tanto, la aceleración de los planes de desarrollo en Estados Unidos ha sido una de las bases para dar este paso. Tal y como nos explica Allard, “nuestra tecnología cloud es muy competitiva en Estados Unidos y seguimos trabajando en la construcción de dos grandes centros de datos en el país norteamericano, uno en la costa éste y otro en la costa oeste. Ambos centros de datos van a tener una capacidad de escalado de hasta 80.000 servidores y nuestra intención no solo es trasladar allí las cargas de trabajo de empresas estadounidenses, sino seguir creciendo y desarrollando ese negocio local”.

Estados Unidos, un mercado particular

De hecho, este desarrollo en Estados Unidos va a tener una particularidad, y es que se va a crear una estructura de personal específica y va a considerarse como un negocio aislado para proteger los intereses de otras compañías de los posibles efectos de la denominada Ley Patriota. En este sentido, nos apunta que “un cliente español o francés, al no ser una compañía norteamericana, no está sujeto al cumplimiento de la Ley Patriota, sino a las leyes locales que se aplique en cada uno de los países. De ahí que queramos mantenerlo totalmente aislado, porque cualquier otro proveedor norteamericano puede llegar a verse afectado por la Ley Patriota. Todos los recursos, tanto tecnológicos como de personal u organizativos de OVH en Estados Unidos serán totalmente independientes del resto de los negocios de OVH en el mundo, sin ningún tipo de accesos mutuos ni intercambios de datos, con lo que si un cliente español, por ejemplo, con contrato con OVH en Europa quiere iniciar un negocio con nosotros en Estados Unidos, deberá firmar un nuevo contrato independiente”.

“Con esto”, continúa, “dividimos en dos el negocio, por una parte, Estados Unidos y, por otra, el resto, y nos aseguramos de que nuestros clientes del resto del mundo, bajo ninguna circunstancia, están expuestos a la Ley Patriota”.

La relación entre OVH y VMware ha sido muy sólida y fructífera los últimos años, y así nos lo asegura Laurent Allard. “Desde 2011, hemos tenido una muy buena relación y hemos sido en varias ocasiones reconocidos por ello. Además, durante este tiempo hemos trabajado muy estrechamente a la hora de innovar e investigar. Además, somos el principal proveedor de VMware cloud as a service. Hemos trabajado mucho desarrollando juntos y nos hemos esforzado mucho en este tiempo para ser capaces de dar el mejor servicio a sus clientes”.

Expansión internacional y planes de desarrollo

Junto con esta novedad, quisimos preguntar a Laurent Allard por el proceso de expansión global de la compañía iniciado el pasado año con el anuncio de la apertura de 10 nuevos centros de datos en diferentes países. Tal y como nos confirma, “los planes se están desarrollando según lo previsto. Por el momento, ya tenemos tres de ellos en producción. Ahora estamos ultimando la puesta en marcha y la comercialización de otros dos, en Reino Unido y Alemania, manteniendo la agenda. Durante este verano, deberán estar operativos los dos centros de datos de Estados Unidos y en el próximo trimestre avanzaremos con los de España, Italia y Holanda, que deberían estar funcionando antes de 2018. Entre medias, vamos a incrementar también nuestra capacidad en Francia con la apertura de otro datacenter”.

Por último, quisimos valorar con este directivo los puntos fuertes de su compañía en el mercado, y nos explicaba que los criterios de selección de los clientes, ya sean grandes, medianos o pequeños con diferentes, así como su cuota de mercado, pero que, principalmente, lo que define a OVH es “la apuesta por los estándares; Nuestra tecnología no es propietaria y cualquier vuelta atrás que quiera hacer el cliente es totalmente transparente. Otro punto fuerte es nuestra eficacia en costes y la predictibilidad de los mismos, dado que nuestros costes incluyen todo, no tenemos extra-costes ocultos. El tercer punto es que no exponemos, como ya he explicado, a ninguno de nuestros clientes de ninguna manera a la Ley Patriota, ni trasladamos los datos de nuestros clientes de un país a otro. El siguiente es que nosotros diseñamos y desarrollamos nuestros propios servidores, lo que nos permite controlar mejor los costes y ofrecer a los clientes un servicio a menor precio. Y, finalmente, la innovación, tenemos una propuesta más amplia que muchos de nuestros competidores”.