Fiat Chrysler se une a BMW e Intel para desarrollar el mercado de conducción autónoma

  • Actualidad

Acuerdo alianza

Fiat Chrysler se ha unido a BMW, Intel y Mobileye en su alianza para desarrollar automóviles de conducción automática. A principios de julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron su decisión de unir sus fuerzas para desarrollar conjuntamente los sistemas y las soluciones necesarias para fomentar la conducción totalmente automatizada, e incorporar estas tecnologías en la producción en serie antes de 2021.

BMW Group, Intel y Mobileye acaban de anunciar la firma de un memorándum de entendimiento con la intención que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se convierta en la primera automotriz en integrarse al grupo. El objetivo de éste es “desarrollar una plataforma líder y de vanguardia de conducción autónoma a nivel global”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología”, destaca Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA. “Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común”.

A principios de julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron su decisión de unir sus fuerzas para desarrollar conjuntamente los sistemas y las soluciones necesarias para fomentar la conducción totalmente automatizada, e incorporar estas tecnologías en la producción en serie antes de 2021. El modelo BMW iNEXT será la base para la estrategia de conducción autónoma y establecerá la fundación para flotas de vehículos totalmente autónomos, no sólo en las carreteras, sino también en ciudades, con el fin de proveer soluciones automatizadas de reparto de trayectos.

El objetivo de la colaboración, tal y como destacaron las tres compañías hace poco más de un año, es impulsar soluciones para el futuro que permitan a los conductores no sólo levantar las manos del volante, sino también “quitar los ojos” (nivel 3) y, en última instancia, la “mente” (nivel 4), convirtiendo el tiempo del conductor dentro del coche en entretenimiento o trabajo. Este nivel de autonomía permitirá al vehículo, desde un punto de vista técnico, alcanzar la fase final de transporte “sin un conductor humano”. Esto dará la oportunidad de que existan flotas autónomas antes de 2021 y sentará las bases para modelos de negocio completamente nuevos en un mundo móvil y conectado.

“Los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia en el desarrollo y alcance de nuestra plataforma de conducción autónoma”, destaca Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW. “Con FCA como nuestro nuevo socio, reforzamos nuestro camino para crear con éxito la solución más avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración entre automotrices a escala global”.

Por su parte, Brian Krzanich, CEO de Intel, considera que “el futuro del transporte depende de que los líderes de la industria automotriz y de la tecnología trabajen juntos para desarrollar una arquitectura que los fabricantes de automóviles de todo el mundo puedan adoptar y personalizar”.

 “Agradecemos las contribuciones de FCA y el uso de la plataforma de cooperación, la cual ha logrado progresos sustanciales durante el último año, entrando rápidamente en la fase de pruebas y ejecución”, destaca el profesor Amnon Shashua, director ejecutivo y director de tecnología de Mobileye. “La combinación del conocimiento y cartografía, fusión diferenciada de sensores y soluciones de política de conducción ofrece los niveles más altos de seguridad y versatilidad en un paquete rentable que se extenderá a través de todas las geografías y configuraciones de carreteras”.