La UE avisa: va a haber más casos antimonopolio contra Google

  • Actualidad

Ha sido Margrethe Vestager, Comisaria Europea para la competencia, quien ha advertido a la matriz de Google, Alphabet, que Europa podría abrir nuevas investigaciones para conocer si vulnera la legislación de la UE.

Margrethe Vestager, Comisaria Europea para la competencia, ha asegurado, durante un viaje a China que recoge Reuters, que existen más casos contra Google. Con estas declaraciones, Vestager abre la puerta a iniciar nuevas investigaciones por parte de la Comisión Europea para conocer si Google vulnera las leyes antimonopolio de la UE. Éste podría ser el inicio para que el buscador tenga que afrontar nuevas multas, como la impuesta el pasado me de junio, cuando impuso una multa de 2.420 millones de euros por haber abusado de su posición dominante en el mercado de buscadores, al utilizar su propio buscador para adquirir “una ventaja ilegal” para su servicio de compras.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Además, en abril de 2016, la Comisión Europea envió un pliego de cargos a Google sobre el sistema operativo y las aplicaciones de Android. El organismo considera que el buscador ha abusado de su posición dominante al imponer restricciones a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles.

Google también está siendo investigado por su servicio AdWords.  Los términos y condiciones de los servicios AdWords y AdSense han estado bajo el radar de la Comisión Europea desde 2010. Es año, algunos competidores de Google expresaron sus quejas a la Unión Europea al considerar que la compañía incluye en los contratos cláusulas de exclusividad, cae en publicidad desleal e impone restricciones indebidas a los anunciantes.