Las tecnológicas tendrán que aceptar la censura si quieren acceder al mercado chino

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Las principales compañías tecnológicas, como Google y Facebook, tendrán que aceptar las restrictivas leyes chinas si quieren acceder a un mercado de más de 750 millones de usuarios de Internet.

El Gobierno chino lo tiene claro. Si Facebook o Google quieren acceder a sus usuarios tendrán que aceptar la legislación del país y la censura.

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En unas declaraciones que recoge Reuters, Qi Xiaoxia, director general de la Oficina de Cooperación Internacional de la Administración del Ciberespacio (CAC) en China, explica que “mucha gente se pregunta por qué Google o Facebook todavía no están operando en China”. La respuesta es que “si quieren volver, les damos la bienvenida, pero la condición es que tienen que cumplir con las leyes y la regulación de China”.

Para Qi Xiaoxia, “ésta es la principal cuestión”. No obstante, también puntualiza que las tecnológicas “no pueden perjudicar ni la seguridad nacional de China, no los intereses de los consumidores nacionales”.

En el último año, el Partido Comunista de China ha aprobado una serie de normas, como obligar a las empresas a almacenar datos de manera local y censurar aquellas herramientas que podrían hackear “el Gran Firewall” chino, que han creado polémica, generando un debate alrededor de la censura en Internet.

Por un lado, el Gobierno chino aseguró que esta nueva normativa trata de proteger a privacidad de los ciudadanos y prevenir ataques contra infraestructuras clave, mientras que el sector privado asegura que ésta se centra en acotar el radio de acción y controlar a las empresas extranjeras que operan en China.  “China está preparada para desarrollar nuevas normas y sistemas de gobernanza de Internet para servir a todos los partidos y contrarrestar los actuales desequilibrios”, aseguró Wang Huning.