Adigital pide al nuevo Gobierno 'una estrategia digital más ambiciosa'

  • Actualidad

Comienzan las reacciones a la decisión de Pedro Sánchez de crear la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital dentro del Ministerio de Economía. La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha aplaudido esta decisión asegurando que ésta es una petición que ya habían formulado en el pasado.

  Quizá te interese...

Adigital ha aplaudido la decisión de Pedro Sánchez de situar el desarrollo de la Agenda Digital dentro del Ministerio de Economía y Empresa, ya que, en su opinión, la economía digital tiene que gestionarse desde un enfoque transversal. Así lo ha asegurado Carina Szpilka, presidenta de Adigital, destacando que “la digitalización y la tecnología es un medio que debe ayudarnos a construir una sociedad más próspera, integradora e igualitaria y desde esa visión entendemos que cualquier estrategia que plantee su desarrollo debe estar en el corazón mismo del Gobierno, desde una estrategia transversal y con el foco en la competitividad”.

Según Adigital, el avance global de la digitalización no va a detenerse, y España debe decidir si quiere ser parte de los países que lideran esa transformación o ser transformada por ellos. “Hoy España está claramente en el segundo grupo y los riesgos para nuestra sociedad son muy serios, principalmente en cuanto a empleo y bienestar”.

La asociación ha instado al Gobierno a poner en marcha una estrategia digital “ambiciosa” basada en “la capacitación de las pymes y su transformación digital, el impulso al emprendimiento y la inversión en empresas de base tecnológica, de manera muy importante con políticas que ayuden al crecimiento de estas más que a su nacimiento y a crear, mantener y atraer el mejor talento y capital humano que lidere y consolide esta transformación.

“Es absolutamente vital para lograr este objetivo que el Gobierno asuma los principios de una regulación inteligente que permita el desarrollo de nuevos modelos económicos y empresariales y que no suponga un obstáculo a ese desarrollo, en particular en todo lo que se refiere a los modelos basados en plataformas digitales”.