Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mensaje de 'out of the office', ¿es real o se consulta el e-mail durante las vacaciones?

  • Actualidad

vacaciones tecnologia

Con las vacaciones llega el momento de activar el mensaje 'out of the office', señal de que durante unos días habrá desconexión de los temas laborales. Pues no es del todo cierto, ya que la mitad de los trabajadores responden e-mails y llamadas de trabajo durante su periodo vacacional.

  Quizá te interese...

En la era digital se hace complicado desconectar del trabajo, incluso en las vacaciones.

El 51% de la población activa española declara responder e-mails y atender llamadas de trabajo durante su período de vacaciones o en sus fines de semana. Por nivel laboral, a más responsabilidad en el trabajo, más crece este porcentaje. En concreto, los trabajadores con cargo de empleado están conectados a su trabajo fuera del horario laboral en un 45% de los casos y los mandos intermedios, en un 68%; mientras que, en el caso de los cargos directivos, el 84% afirma atender su correo y su teléfono fuera de la jornada laboral.

Son datos extraídos de una encuesta elaborada por InfoJobs, plataforma de empleo líder en España, a más de mil empresas y a una muestra representativa de 3.000 individuos de la población activa española.

De los encuestados que afirmar responder e-mails y atender llamadas en vacaciones o fines de semana, el 36%declara que lo hace porque se siente en la obligación de responder. El segundo motivo es que el puesto de trabajo lo requiere (34% de los encuestados), mientras que un 14% de los encuestados declara que siente la necesidad de estar al día de todo lo que ocurre en el trabajo, aunque esté de vacaciones.

Si se observa el caso concreto de los mandos intermedios y directivos, el principal motivo es que su puesto de trabajo lo requiere con un 41% y un 56%, respectivamente.