Tres de cada cuatro profesionales en España está satisfecho con su trabajo

  • Actualidad

En España, durante el segundo trimestre de 2018, tres de cada cuatro profesionales se muestra satisfecho laboralmente, según un reciente informe de Randstad.

  Quizá te interese...

El 73% de los ocupados afirma estar contento con su situación actual, según el estudio Randstad Workmonitor que se elabora a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales de 33 países.

Este elevado porcentaje es un punto porcentual más bajo que el trimestre anterior, pero también refleja que una subida de un punto porcentual respecto al mismo periodo del año anterior.

Cuando se analiza la serie histórica, se detecta que, tras alcanzar una tasa del 74% de satisfacción laboral durante el primer trimestre de 2014, este indicador del mercado laboral descendió hasta la cifra más baja (62%) en el tercer trimestre de ese ejercicio. Desde ese punto, aumentó de manera consecutiva durante seis trimestres hasta alcanzar el 77%, registrando la segunda cifra más elevada de la serie histórica. Tras dos trimestres estables, con una tasa de satisfacción del 74%, marcó un nuevo record histórico en el último trimestre de 2016, que se situó en el 78%. A partir de ese momento, este indicador del mercado laboral ha registrado tasas que han oscilado entre el 70% y el 74%.

Más contentos, los más formados 
Randstad Workmonitor también analiza la tasa de satisfacción laboral de empleo según el nivel formativo.

Según la encuesta, a mayor nivel formativo, mayor es la tasa de satisfacción de los empleados. En este sentido, los profesionales con educación superior muestran una tasa de satisfacción del 74%, lo que representa la mayor cifra alcanzada por nivel de estudios.

Por su parte, la tasa de ocupados que cuentan con formación secundaria se encuentra en el 73%, y la de aquellos que solo tienen estudios primarios, en el 62%.