Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La conciliación es más importante en España que en el resto de países

  • Actualidad

portatil playa teletrabajador

Tras el salario, el factor más importante para los españoles a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, es la conciliación. Es un factor más determinante para el 55% de los profesionales en España. En el resto de países, el porcentaje de trabajadores que consideran la conciliación con el factor más relevante, desciende diez puntos.

  Quizá te interese...

El informe anual ‘Randstad Employer Brand Research 2018’, realizado a partir de más de 175.000 encuestas en 26 países, 7.000 en España, destaca que la conciliación es un factor de mayor relevancia para los españoles que para el resto de trabajadores a la hora de elegir la empresa en la que desarrollar su carrera profesional. En concreto, para el 55% de los empleados españoles la conciliación es un factor determinante para elegir una empresa en la que trabajar, un porcentaje que desciende hasta el 45% en el caso de trabajadores de otros países.

Con estos datos, la conciliación entre vida laboral y vida personal para los profesionales españoles consolida su importancia situándose como el segundo factor más importante, mientras que a nivel internacional se mantiene en el tercer puesto.

Los profesionales cada vez buscan más oportunidades laborales que le permitan una flexibilidad horaria como solución más eficiente para equilibrar el entorno laboral y personal. Sin embargo, según Randstad, “uno de los problemas que detectamos en el mercado laboral es la baja flexibilidad, lo que lleva a falta de conciliación de los empleados. Los profesionales necesitan distribuir su jornada laboral de una manera más adecuada que se adapte a su modo de vida, lo que incrementa su productividad. La solución pasa por liberar un mercado laboral encorsetado”, explica Luis Pérez, su director de Relaciones Institucionales.

Si se analiza la importancia que se le otorga a la conciliación por países, sólo Singapur supera a España. En concreto, el 64% de los trabajadores de este país considera la conciliación como un factor clave, nueve puntos porcentuales por encima de España. Los ocupados de Italia y Nueva Zelanda se sitúan al mismo nivel que los españoles (55%) en el porcentaje de ocupados que considera la conciliación como un factor determinante.

Con porcentajes muy inferiores al de los empleados españoles, Rusia (32%), República Checa (34%), Alemania (36%) y Austria (38%) son los países en los que los trabajadores otorgan menor importancia a la conciliación entre vida laboral y personal a la hora de elegir una compañía en la que desarrollar su carrera.

No obstante, el salario continúa siendo el primer factor dentro y fuera de España, seguido de la seguridad laboral, la conciliación, el buen ambiente y las oportunidades de carrera, entre otros.