Tres de cada cuatro profesionales desconecta del trabajo durante las vacaciones

  • Actualidad

El 77,8% de los trabajadores asegura que logra evadirse del trabajo durante sus vacaciones, dato que pone de relieve que cada vez son más los profesionales que lo consiguen. Sin embargo, más del 22% no llegan a desvincularse de los temas laborales.

  Quizá te interese...

El 77,8% de los trabajadores consigue desconectar del trabajo durante sus vacaciones, pero el 22,2% restante reconoce no hacerlo, según un estudio de Randstad al respecto.

Casi el 80% de los profesionales, según esta encuesta, desconecta de trabajo durante su descanso vacacional, por lo que la cantidad de trabajadores que asegura lograrlo, ha aumentado en 10 puntos porcentuales respecto al año pasado.

Las razones por las que los ocupados no consiguen desconectar durante el periodo vacacional son diversas, pero, según la mitad de los trabajadores, está en la dificultad para poder desvincularse de temas laborales. En este sentido, mencionan la comunicación con la empresa, iniciada por la propia compañía, y que no haya otra persona que se ocupe de esas funciones son la segunda y tercera razón argumentada por los profesionales, con un 25% y un 14,7%, respectivamente. Los motivos menos citados son problemas a la hora de delegar en otro compañero (6,8%) y el contacto por parte del propio trabajador con la empresa (4,1%).

El porcentaje de trabajadores que afirma que no mantiene ningún contacto con la empresa durante el periodo vacacional es del 73,4%, al igual que la cifra de ocupados que logra evadirse del trabajo. Del 26,6% que sí afirma hacerlo, el 53,1% lo hace a través de llamadas telefónicas y el 49% a través de servicios de mensajería instantánea. A continuación, se encuentra el contacto por correo electrónico (35,9%).