Trump intensifica sus críticas contra las tecnológicas: Están intentando silenciar a las personas

  • Actualidad

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha declarado la guerra a compañías tecnológicas como Twitter, Facebook o Google. Para Donald Trump, éstas están intentado silenciar a las personas.

La relación de Donald Trump y el sector tecnológico nunca ha sido muy buena. No en vano, antes de que llegara a la Casa Blanca, las principales compañías tecnológicas, y sus líderes, se posicionaron en contra de la candidatura republicana y, aunque una vez que fue nombrado presidente de Estados Unidos, firmaron la paz, las críticas de Trump a algunas empresas no han dejado de sucederse en los últimos dos años.

Amazon y su CEO, Jeff Bezos, han sido el principal objetivo de Trump en los últimos años, algo que parece que ha cambiado. Y es que en las últimas semanas Donald Trump ha puesto en el centro de sus críticas a las redes sociales, a las que ayer acusó de “tratar de silenciar a las personas”.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que recoge Reuters, Trump fue más allá al sugerir, sin pruebas, que las actividades de Facebook, Twitter o Google podrían ser ilegales.

Por regla general, Trump utiliza su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 54 millones de seguidores, para criticar a las tecnológicas. En uno de sus últimos tuits asegura que Google ha promocionado durante años la dirección web en la que se podía escuchar el discurso sobre el estado de la nación del ex presidente Barack Obama, algo que dejó de hacer cuando Trump llegó al poder.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Google no ha tardado en responder a estas acusaciones a través de un portavoz negando estas acusaciones asegurando que el pasado 30 de enero, cuando se produjo el debate sobre el estado de la nación, éste se podía ver en directo desde su página de inicio.

“Creo que Google, Faceboo o Twitter tratan a conservadores y republicanos de una manera muy injusta”, ha remarcado Trump. “Éste es un problema muy serio porque están tratando de silenciar a una gran parte de este país y esa gente no quiere ser silenciada. No está bien, no es justo y puede que no sea legal. Ya veremos, sólo queremos equidad”.

El martes Trump acusó a Google de manipulación al alterar los resultados de búsqueda para priorizar la cobertura negativa y “las salidas de izquierdas”. Para Trump, el buscador “se ha aprovechado de mucha gente”, algo que “es muy serio”. En este sentido, el presidente de Estados Unidos ha destacado que “mejor que tenga cuidado, ya que no puede hacerle eso a la gente”. Google respondió negando estas acusaciones y afirmando que no sesga la información por ideología política.

Y si eso fue el martes, el lunes tuiteó que “los gigantes de los medios sociales están silenciando a millones de personas”. El presidente de Estados Unidos continuó asegurando que esto no se puede permitir “incluso si eso significa que debemos continuar escuchando noticias falsas” en medios como la CNN. “¡La gente tiene que descubrir lo que es real y lo que no, sin censura!”.