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Crecen las iniciativas privadas para fomentar la diversidad de género en el sector

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Cada vez más empresas impulsan iniciativas para promover el papel de la mujer en sus plantillas y organigramas. Ejemplo de ello es el programa que acaba de anunciar Getronics.

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La presencia de la mujer en el sector tecnológico es minoritaria a nivel mundial y la situación se agrava a nivel directivo, según los datos del estudio sobre salarios y política laboral en el hipersector TIC 2017-2018 de AMETIC. Ésta es una situación local similar a lo que sucede en el resto del mundo que requiere de la puesta en marcha de iniciativas públicas y privadas encaminadas igualar la tasa de empleo, reducir la brecha salarial o facilitar la conciliación, por citar algunas.

Las empresas de TI son conscientes de esta necesidad y muchas de ellas están anunciando medidas. Una de ellas es Getronics, que quiere promover la igualdad de oportunidades como reflejo de la diversidad de los profesionales que trabajan en la organización y de los usuarios que confían en sus soluciones.

Su iniciativa “Mujeres en la tecnología” tiene como objetivo animar a las mujeres, aún en minoría dentro de la compañía, a perseguir sus ambiciones y desarrollarse profesionalmente para convertirse en modelos para las profesionales más jóvenes de todo el mundo, especialmente en aquellos lugares en los que faltan información o referentes femeninos.

Como explica Deborah Exell, responsable mundial de Capital Humano y Cambio, “sabemos que el capital humano es la clave del éxito en cualquier negocio y la diversidad de talento se encuentra en el corazón de la innovación. Diversidad no es sólo una palabra de moda: las perspectivas diferentes y los puntos de vista únicos son  una fuerza vital que alienta el crecimiento. Y nuestros profesionales, que realmente están comprometidos con esta visión, representan a las comunidades en las que viven en cada lugar del mundo y eso nos ayuda a comprender las diferencias”

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Para llevar a cabo la iniciativa, la firma ya ha tomado varias medidas y ha previsto otras actuaciones para el futuro, que tendrán un impacto real en el desarrollo profesional de las mujeres dentro de la compañía, tanto a corto como a medio o largo plazo. Entre ellas, ha configurado un grupo de trabajo compuesto por mujeres que servirá de modelo de liderazgo para la iniciativa.

Además, se crearán mesas de trabajo regionales que realizarán un seguimiento exhaustivo de la estrategia de aquí a 2020 con el objetivo de que se identifique el talento y se desarrolle un programa de formación centrado en el éxito de las mujeres, en su participación en eventos externos, en la universidad y en las organizaciones.