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El Centro de Innovación en Retail de Zaragoza crece en socios y refuerza su trabajo con startups

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T-Zyr y Cisco

Cisco se ha incorporado como socio estratégico al Zaragoza's Innovation in Retail Center (T-ZIR), uniéndose a Iberebro, Intel, Microsoft, Telemónica y HMY en el objetivo de contribuir a la digitalización del sector retail mediante la innovación abierta.

T-ZIR es un centro de innovación aplicada al sector del retail, con base en Zaragoza y proyección internacional, que se creó hace dos años para anticipar, crear y dar soluciones digitales a los consumidores del futuro en un ecosistema emprendedor. Cisco se ha unido a esta iniciativa que hasta ahora contaba con Iberebro, Intel, Microsoft, Telefónica y HMY como socios estratégicos.

La entrada de la tecnológica permitirá consolidar el esfuerzo realizado y “afrontar el crecimiento en otras áreas”, ha señalado Luis Barcelona, director general de Iberebro (a la izquierda en la imagen,  durante la firma del acuerdo de colaboración, que ha sido rubricado también por Jesús Mansilla, director de Operaciones de Cisco España.

Cisco ya colaboraba de forma activa con las startups de TZIR mentorizándolas y cediéndoles equipos y software, y ha realizado ya distintas colaboraciones con TZIR en proyectos como la sensorización de la sede de la Aragón Fashion Week, la gestión de big data y de mapas de calor en tiempo real durante esta semana de la moda, organizada por el Gobierno de Aragón. Para este proyecto se utilizó su herramienta Meraki.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En sus dos años de vida, el T-ZIR ha puesto en marcha programas de aceleración para sacar al mercado soluciones de startups en áreas como realidad aumentada y virtual o sensorización que son ya accesibles al comercio de tamaño medio. Ahora se encuentra inmerso en su segundo programa.

El centro trabaja también en varios proyectos con los objetivos de digitalizar el comercio tradicional y democratizar la innovación tecnológica, entre los que se encuentra MiZesta, que fue lanzado en febrero de 2018. Se trata de un mercado digital que permite hacer la compra combinada de producto fresco en el zaragozano mercado de Valdespartera y complementarla con otros no perecederos de supermercados en un solo pedido.