El uso de la realidad aumentada en Retail crecerá a ritmos anuales superiores al 47%

  • Estrategias digitales

La realidad aumentada está en el punto de mira del sector Retail. Un nuevo estudio así lo confirma, al estimar que su uso generará casi 8.000 millones de dólares en 2023, lo que supone un crecimiento medio anual de más del 47%.

  Quizá te interese...

Es MarketsandMarkets a quien se debe al autoría de este nuevo informe. Sus estimaciones sugieren que las empresas de Retail están ya valorando posibles aplicaciones de esta tecnología que este año moverá sobre 1.155 millones de dólares, una cifra modesta que saltará a más de 7.950 millones en cinco años. El sector quiere aumentar las ventas online y esta tecnología puede ayudarle, al tiempo que crece la penetración de los smartphones y los dispositivos conectados.

Las tiendas podrán habilitar espacios virtuales a modo de probadores para ropa y accesorios, una experiencia nueva para el usuario que le ayudará a elegir la opción más adecuada. Sin duda, ésta será una de las aplicaciones estrella en la industria de la moda, pero MarketsandMarkets también analiza otras posibilidades que pueden ser de utilidad para una mayor variedad de sectores. Es el caso de su uso en publicidad y marketing, área en la que cree que esta tecnología puede generar una gran conexión emocional con el cliente, lo que favorecerá las ventas y el aumento de los ingresos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

También menciona el estudio que las ventas de comestibles podría crecer con el uso de la realidad aumentada en los próximos cinco-siete años, por ejemplo, a través de apps que almacenan la información del usuario relativa a hábitos de compra, marcas y frecuencia, lo que ayudaría a las tiendas a personalizar su experiencia de compra y aumentar las ventas.

Los jugadores mejor posicionados son Google, PTC, Apple, Microsoft, Wikitude, DAQRI, Zugara, Blippar, Marxent Labs, Aument y ViewAR, aunque también destacan Holition, Ikea, Sephora, amazon, Imaginate technologies, Kudan, Total Immersion e INDE. Dentro del ecosistema de startups que centran su actividad en este segmento de mercado, figuran Ads Reality, XZIMG, VisionStar Information Technology, Zappar y Obsess.