España, por encima de la media europea en uso de sistemas CRM

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Nuestro país supera en siete puntos la media europea en el uso de sistemas de CRM, según los datos de Eurostat. Su uso ha aumentado un 12,7% desde 2007.

Los sistemas de CRM (de gestión de relaciones con clientes)  (Customer Relationship Management) son cada día más populares entre las empresas o eso reflejan Los datos recogidos por la Comisión Europa constatan un crecimiento en el uso de software de CRM entre las empresas europeas: Eurostat ha constatado que en 2017, el 21% de las empresas europeas usan software de CRM, 4 puntos por encima si lo comparamos con las cifras recogidas en 2007.

Este crecimiento en el uso del CRM se ha visto acentuado en nuestro país. En el periodo 2007-2017, el porcentaje de empresas españolas que recurren a herramientas de CRM ha aumentado en 12,7 puntos, alcanzando el 28% de las empresas, y avanzando de la décima a la tercera posición en el ranking de países europeos, siendo tan solo superado por Chipre con un 28.2% y los Países Bajos con un 28,4% del total de sus empresas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Debido a la gran cantidad de datos que se generan en la actualidad, cada día son más las empresas que recurren al uso de aplicaciones y software CRM para ayudar a administrar y gestionar la información de los clientes y colaborar en la definición de las estrategias comerciales, de marketing y de servicios al cliente.

En este aumento de la adopción tiene también mucho que ver el proceso de evolución a modelos digitales que están abordando muchas empresas. Así lo explica João Sampaio, director de la unidad de negocio internacional de PHC Software, compañía que tiene oferta en este campo, quien sugiere que “la evolución y aumento del uso de software de CRM han ido ligados a los cambios de los mercados y la evolución tecnológica. La transformación digital de las empresas y la analítica de los datos ha impulsado que las empresas recurran a este tipo de herramientas para ser más competitivos, rentables y ayudarles en la toma de decisiones a la hora de gestionar relaciones duraderas y de calidad con sus clientes”.

 

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