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El jefe de la campaña Trump 2020 define a las tecnológicas como 'la mafia de Palo Alto'

  • Actualidad

Silicon Valley

El director de campaña para la reelección de Donald Trump en 2020, Brad Parscale, ha atacado a las compañías de redes sociales por considerar que éstas se posicionan en contra de Trump.

En una entrevista en el programa CBS This Morning que recoge la CNBC, Parscale ha asegurado que “cuando la izquierda descubrió que Facebook, una herramienta desarrollada en Silicon Valley, ayudo a que Donald Trump fuera presidente no estaba muy contenta”. Esto ha provocado que, tras las elecciones de 2016, las redes sociales “quieran hacer todo lo que puedan para ayudar a prevenir las voces conservadoras”.

Las acusaciones de Parscale van más allá y han denominado a estas plataformas como “la mafia de Palo Alto”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Parscale, que se encarga actualmente de la campaña Trump´s 2020, fue el presidente de la estrategia de medios digitales en 2016. Inicialmente, Donald Trump lo contrató en 2015 para que desarrollara su página web, aunque acabó teniendo un papel predominante en la estrategia digital.

En la entrevista, Parscale ha reconocido el protagonismo que adquirió la publicidad en Facebook, asegurando que ésta fue clave a la hora de ganar las elecciones. Para ello, ha explicado que hubo una gran brecha entre el número de anuncios en Facebook de Donald Trump y el de Hillary Clinton. Mientras que el equipo del actual presidente de Estados Unidos colocó 5,9 millones de anuncios, el de Clinton sólo alcanzó los 66.000.

Parscale ha reafirmado las acusaciones realizadas el pasado mes de septiembre por Donald Trump en las que aseguraba que Google excluye las ideas conservadoras de su motor de búsqueda. No obstante, ha asegurado que “incluso si las redes sociales excluyen estas ideas, las personas encontrarán otras formas de difundirlas. Hay muchas cosas que no pueden parar”, como es la difusión de mensajes a través de teléfonos móviles.