Europa será la segunda región que más invierta en blockchain en los próximos años

  • Actualidad

2018 está siendo el año de blockchain en el mundo, y también en Europa, donde detecta un interés cada vez mayor, que se está viendo respaldado por inversiones. En el continente la adopción de esta tecnología seguirá patrones diferentes, según IDC.

2017 fue un año importante para blockchain en Europa durante el que las empresas reflexionaron sobre cómo las soluciones basadas en la tecnología pueden ayudar a simplificar, mejorar y asegurar sus negocios. Hoy, en 2018 son muchas las organizaciones que está explorando cómo implementar blockchain y están yendo más allá de los pilotos e identificando los mejores casos de uso, según explica IDC Research España en un post.

En Europa, según un estudio de la consultora, “las reglas de privacidad de datos y los vibrantes ecosistemas de startups, están diseñando un espacio único de blockchain, que es muy diferente al del resto de regiones del mundo”.

En opinión de sus expertos, las startups de Blockchain en Europa tienen un impacto sin precedentes en la lucha mundial por el dinero y el talento. En este sentido, “las grandes ciudades europeas albergan algunos de los países potenciadores de blockchain más activos en el panorama mundial”, dicen en sus expertos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La privacidad de los datos y su regulación es otro factor que afectará a la adopción de la tecnología. Según explica la firma, todavía existen barreras para la administración de datos dentro de las aplicaciones de Blockchain bajo el marco GDPR: todos los datos personales almacenados en blockchain están bajo la regulación GDPR, incluso si están encriptados o codificados. Esto significa que los usuarios siempre podrán ejercer su “derecho al olvido”. “El desafío para el futuro es establecer la capacidad de blockchain de aprovechar las funciones de administración de identidades para garantizar el control de datos privados a los usuarios”, subrayan.

Según su guía de gasto de Blockchain, Europa será el segundo mayor inversor en estas tecnologías, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 80,2% para 2017-2022, cerrando la brecha con Estados Unidos, el mayor inversor de blockchain.