Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los ingresos de Telefónica caen, pero su beneficio crece un 11,6%

  • Actualidad

Álvarez Pallete

Telefónica acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses de este año donde ha visto cómo su beneficio neto crecía un 11,6%, alcanzando los 2.721 millones de euros. Estos resultados han hacho que Telefónica haya revisado al alza su objetivo de ingresos en, alrededor, del 2%.

En un comunicado, la operadora ha destacado que los resultados económicos de los nueve primeros meses del año destacan también por la reducción, en un 9,7% en comparación con el tercer trimestre de 2017, de la deuda neta y por la actividad de financiación hasta septiembre, cercana a los 12.400 millones de euros.

En total, Telefónica ha obtenido 35.776 millones de euros de facturación en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en una caída del 7,9%, aunque en términos orgánicos fue un 2,2% superior. Esto se ha debido a la mejora de los ingresos de servicio, “y al fuerte avance de los ingresos por venta de terminales” que se incrementó en un 20,7%. Por su parte, los ingresos de datos móviles crecieron un 7,9% y representan el 61% de los ingresos de servicio móvil.

Por regiones, España expermientó, en el tercer trimestre, “la mejor actividad comercial de los últimos diez años”, mientras que Reino Unido ha incrementado sus ingresos de servicio móvil por noveno trimestre consecutivo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

“Los resultados trimestrales reflejan la sólida ejecución de nuestras prioridades estratégicas. En primer lugar, siguen creciendo los clientes de alto valor y su ingreso medio, con un fuerte nivel de altas netas en contrato móvil (incluyendo la mejor cifra de los últimos diez años en España), LTE, fibra y televisión de pago. Más y mejores clientes, que unido a la estabilidad del churn, se traduce en una mayor sostenibilidad del negocio. Si añadimos la mayor cobertura en redes de alta velocidad, las eficiencias que ya estamos capturando en digitalización y simplificación o lanzamientos como Movistar Home a través de AURA, se refuerza nuestro posicionamiento futuro”, ha destacado José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

“Por otro lado, los ingresos y la generación de caja operativa aceleran su crecimiento orgánico, el flujo de caja libre alcanza los 3.000 millones de euros, aumentando un 0,9% frente al año anterior excluyendo espectro y la deuda neta se reduce por sexto trimestre consecutivo”.

Estos resultados, junto a “las mejores tendencias de crecimiento, la fortaleza y solidez del negocio en el tercer trimestre y el buen posicionamiento operativo en los principales mercados nos permiten revisar al alza nuestro objetivo de crecimiento de ingresos para 2018”.