Angulas Aguinaga controlará la trazabilidad de sus productos con blockchain

  • Actualidad

La firma donostiarra, matriz de marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, acaba de anunciar que se une a la plataforma de trazabilidad alimentaria basada en blockchain, IBM Food Trust, para controlar todo el ciclo de vida de sus productos.

Una semana después del lanzamiento por parte de Carrefour del primer sistema de trazabilidad alimentaria blockchain en uno de sus productos, el pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, Angulas Aguinaga se convierte en el primer fabricante en unirse al blockchain alimentario de IBM. 

La iniciativa forma parte de los proyectos de transformación digital que está llevando a cabo Angulas Aguinaga con el objetivo de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor y que también incluye a sus procesos internos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La compañía, que considera que la cadena de bloques tendrá un amplio recorrido en el sector alimentario, utilizará este sistema para garantizar la seguridad y calidad de todos los alimentos. Su director de transformación, Javier Apalategui, ha subrayado que “la incorporación de esta tecnología en nuestro sector supone una auténtica revolución en términos de transparencia ya que la tecnología garantiza la confiabilidad e inmediatez de la información puesta a disposición de distribuidores y consumidores. Estamos convencidos de que es el camino a seguir por la industria”.

La implantación de este sistema, que estará disponible en todos sus productos a partir de 2019, permitirá a todos sus distribuidores y proveedores ver los datos de la cadena de suministro en tiempo real para garantizar la excelencia alimentaria en todo el proceso.