Robyn Denholm sustituye a Elon Musk al frente de Tesla

  • Actualidad

Ya se conoce quién será la persona que sustituya a Elon Musk al frente de Tesla. Se trata de Robyn Denholm, miembro de la junta directiva de la compañía y directora financiera de Yoigo.

Robyn Denholm será la persona que sustituya a Elon Musk como presidente de Tesla. Así lo ha hecho saber la compañía, que tenía hasta el 13 de noviembre para nombrar nuevo presidente según los requerimientos de La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Elon Musk podrá seguir siendo CEO de la firma.

El pasado mes de septiembre, la SEC acusó a Musk, de fraude al tuitear, el pasado mes de agosto, una serie de mensajes “falsos y engañosos” que hicieron que las acciones de Tesla subieran. En opinión de la SEC esto es una estafa.

Concretamente, Elon Musk tuiteó que podría sacar a Tesla de bolsa a un precio de 420 dólares por acción. Musk tiene más de 22 millones de seguidores en Twitter. La SEC cree que Musk “sabia o fue imprudente al no saber” que estaba engañando a los inversores.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

A la hora de anunciar que estaba valorando la posibilidad de sacar de bolsa a Tesla, Elon Musk también aseguró que la “financiación estaba garantizada”.

Estos no fueron los únicos tuits que publicó Musk, quien también tuiteó que “el apoyo de los inversores está confirmado” y que podría crearse “un fondo para propósitos especiales” para aquellos inversores que decidieran mantener su participación en Tesla.

Este tuit provocó la dimisión de Elon Musk como presidente de la compañía, por lo menos durante los próximos 3 años, así como tiene que hacer frente a una multa de 20 millones de dólares. A pesar de las sanciones, en otro tuit Elon Musk consideró que había valido la pena.

Robyn Denholm es directora financiero de Yoigo y es miembro de la junta directiva de Tesla desde 2014. Tal y como apunta Reuters, Denholm dejará su rol en Yoigo dentro de seis meses.