Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Margrethe Vestager: Google restringió la innovación con Android

  • Actualidad

Margrethe Vestager

Ha sido durante su intervención en los Desayunos de Europa Press, cuando Margrethe Vestager, comisaria europea de la competencia, se ha referido a la multa que ha impuesto la UE a Google por abuso de posición dominante en el mercado de Android.

A pesar de que Europa vive un momento bueno, al crecer todas las economías y generar “más empleo que nunca”, está inmersa en un mundo de incertidumbre. Así lo ha asegurado Margrethe Vestager, comisaria europea para la competencia, durante su intervención en los Desayunos e Europa Press. “La gente está preocupada ya no sólo por su futuro, sino por el de sus hijos”. En este sentido, Vestager aseguró que la UE, y ella misma, trabajan para que todos los europeos “tengan una oportunidad justa de tener éxito en el mercado laboral”. Asimismo, ha recordado que “la fortaleza de Europa reside en las pequeñas y medianas empresas” que son las que realmente “hacen crecer a Europa”.

Es por este motivo por el que se tiene que garantizar “que los grandes” no permitan competir en igualdad de condiciones a los pequeños.

Tras repasar la situación de competencia en otros sectores, Vestager también se ha referido al sector tecnológico y, concretamente, a la multa que ha impuesto a Google. “Es muy difícil entrar en un mercado si un agente tiene una posición dominante”.

“Todas las empresas” que quieran competir en igualdad de condiciones será bienvenida a Europa, pero es muy complicado si una compañía “tiene el 90% de cuota de mercado” y, entre los siguientes tres jugadores “no alcanzan el 5%”. Éste es el caso de Google, “que se había puesto dominante en el mercado de búsquedas, pero que también quería ser dominante en Android”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Vestager ha enumerado los beneficios de Android, aunque ha criticado la política de acuerdos que Google mantenía con algunos fabricantes, imponiendo servicios preinstalados si quería disponer de Android, “en sus dispositivos móviles”.

En opinión de Vestager, “Google restringió la innovación e hizo imposible que otros pudieran tener sus aplicaciones preinstaladas”, por este comportamiento ilegal Android ha tenido que pagar una multa de 4.300 millones de euros.