Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nuevas ayudas en asesoramiento para PYMES que quieren digitalizarse

  • Actualidad

pymes

Red.es ha abierto la convocatoria del programa 'Asesores Digitales', dotada con 5 millones de euros en ayudas a las PYMES. Se quiere impulsar la transformación digital mediante la contratación de un asesoramiento personalizado y centrado en la digitalización de procesos.

De nuevo los fondos europeos FEDER permiten poner en marcha una iniciativa de mejora en el uso de las TIC. Cerca de 1.000 PYMES podrán beneficiarse de este programa y recibir ayuda para digitalizarse por parte de asesores profesionales homologados por Red.es. Este organismo financiará hasta el 80% del coste de los servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital, con un máximo de 5.000 euros por empresa, que deberá cofinanciar el 20% restante.

Según explica el ente público, esta convocatoria de ayudas está sujeta al régimen de minimis incluido en el Reglamento Europeo 1407/2013 y su procedimiento de concesión está previsto que se tramite en régimen de concurrencia competitiva a través de la sede electrónica

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Red.es notificará en un plazo de seis meses la resolución a las pymes beneficiarias y, a partir de ese momento, las actuaciones subvencionadas deberán ejecutarse en un periodo máximo de ocho meses. Además de realizar la correspondiente solicitud electrónica, cada empresario deberá acreditar, entre otras cuestiones, número de trabajadores en plantilla, volumen de negocio, compromiso con el programa y predisposición para llevarlo a cabo.

Las ayudas previstas en el marco de “Asesores Digitales” se ejecutarán en paralelo a la iniciativa “Oficinas de Transformación Digital” por la que han sido seleccionadas 27 entidades repartidas por todas las Comunidades Autónomas, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital.