Trend Micro quiere atraer a las mujeres hacia la tecnología

  • Actualidad

La compañía de seguridad, asociada con Amazon, ha diseñado el programa ?Close the Gap?, que tiene como objetivo potenciar el talento femenino en las nuevas tecnologías. De esta forma pretende generar nuevas oportunidades para futuras profesionales en las áreas tecnológicas como la ciberseguridad, que será una profesión clave en los próximos años.

Las iniciativas para equiparar el porcentaje de mujeres y hombres en las profesiones ligadas a la tecnología son cada vez más, y provienen de diferentes sectores, desde la ingeniería más clásica a la informática y las telecomunicaciones. Cada vez más empresas reconocen el valor que les aporta el talento femenino en las áreas tecnológicas y buscan incrementar el porcentaje de mujeres en su sector, ya sea mediante u cambio en la política de contrataciones o en planes de fomento de la formación técnica y universitaria, que tienen un impacto a más largo plazo.

Recientemente, la compañía de seguridad Trend Micro, y Amazon Web Services como patrocinador, se han unido para crear un programa que pretende potenciar las oportunidades profesionales para las mujeres especialmente en el ámbito de la ciberseguridad. Teniendo en cuenta que esta es un área en la que hay una gran escasez de talento, cualquier iniciativa para atraer a mujeres hacia el campo tecnológico ayudará a equilibrar la balanza y proporcionar a las empresas el personal cualificado que necesitan. Ese es el objetivo que se persigue con el proyecto “Closet he Gap”, cuya primera acción será patrocinar a 30 mujeres para que asistan al evento de AWS re:Invent, que se celebrará en Las Vegas, donde podrán conocer a miembros de la industria.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

De esta manera pretenden conectar el talento y potenciar sus oportunidades profesionales, para lo que incluirán un programa de formación, y crearán una comunidad online de conocimiento y recursos que permitan a las participantes ampliar sus conocimientos y habilidades en materias tecnológicas. Para financiar estos programas educativos se lanzarán propuestas de donación social y, además, las integrantes contarán con mentores que les apoyen en e proceso, una modalidad que ya está dando buenos frutos en otros programas enfocados a la formación universitaria.

Por otro lado, ambas compañías pretenden involucrar a sus socios y clientes para que formen parte de esta iniciativa. Según han declarado desde Trend Micro: “No se trata solo de un juego de números. Una mayor diversidad e igualdad de género en el lugar de trabajo también puede contribuir a reducir la rotación de empleados y, por tanto, los costes de contratación, a mejorar la calidad de la fuerza laboral y a crear una cultura corporativa más rica. También ayudará a las organizaciones a atraer a los mejores jóvenes talentos directamente de la universidad”.