Casi la mitad de las mujeres que trabajan en la industria TI europea han sufrido discriminación
- Actualidad
Un 46% de las mujeres que trabajan en la industria TI europea ha sufrido discriminación. Así lo destaca un estudio de Atomico que también afirma que el 93% de la financiación para start-ups se ha destinado a empresas fundadas por hombres.
Europa tiene un “problema” con la igualdad. Así lo asegura un estudio de Atomico que destaca que el 93% de la financiación para start-ups europeas se ha destinado, este año, a empresas con equipos fundadores compuestos, únicamente, por hombres.
“Está claro que el ecosistema tecnológico europeo tiene que hacer frente a un gran reto alrededor de la diversidad y la inclusión”, ha destacado a la CNBC Tom Wehmeier, socio y director de investigación de Atomico.
El estudio refleja la existencia de puntos de vista muy diferentes en torno a la discriminación de género. Así, mientras que el 90% de los encuestados aseguraron que disponían un equipo “diverso”, casi la mitad de las mujeres (46%) afirmó que habían experimentado discriminación mientras trabajaban en la industria tecnológica europea.
Atomico afirma que es imperativo que los inversores tengan una mayor amplitud de miras para abordar el problema de “sesgo inconsciente”. Es más, en su opinión, “si entendemos esto” Europa podrá contar con “una escena tecnológica mucho más potente”.