Facebook se convierte en una 'gran preocupación' para los analistas

  • Actualidad

El último año no ha sido bueno para Facebook. La red social ha tenido que hacer frente a una serie de problemas relacionados con la privacidad de sus datos y la ciberseguridad que han minado la confianza en la compañía. Según algunos analistas, la red social se ha convertido en "la mayor preocupación" de las FAANG.

Facebook se ha convertido en una “gran preocupación” para los analistas. Así lo ha hecho saber un Ray Wang, analista principal y fundador de Constellation Research, quien cree que la compañía que preside Mark Zuckerberg ha perdido la confianza, debido a los problemas de seguridad que está afrontando.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Es más, en su opinión, y tal y como asegura la CNBC, Facebook es “la mayor preocupación” entre las llamadas acciones de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, los grandes pesos pesados de la industria TI). “La economía digital opera con confianza y Facebook ha roto esa confianza en muchos niveles”.

Para Wang, muchos de los problemas de confianza de Facebook se han “centralizado” alrededor de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social, quien ha estado en el ojo el huracán tras la publicación de un informe en el que se aseguraba que había sido responsable de muchos de los escándalos a los que ha tenido que hacer frente la compañía en el último año.

Para volver a recuperar la confianza, y según Wang, Facebook tendrá que realizar algún cambio “en la administración” y contar con una persona “en la que el mercado confía para encargarse de los problemas de privacidad y ciberseguridad de una manera más sólida a cómo se está haciendo en la actualidad”.