Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El descenso de las ventas de los iPhone hace que la facturación de Apple caiga un 5%

  • Actualidad

smartphone iPhone

A pesar de que el resto de las áreas han crecido, de media, un 19%, esto no ha logrado paliar el descenso del 15% de las ventas de iPhone. En total, Apple facturó 84.300 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2019, el más importante al ser el de la Campaña de Navidad, lo que supone una caída del 5%.

Las expectativas se han cumplido. Apple acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2019 (el último de 2018) en el que la firma ha facturado 84.300 millones de dólares, lo que supone una caída del 5% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La “culpa” de esta caída se ha debido, en buena parte, al descenso de los ingresos por la venta de iPhones, que han caído un 15% con respecto al primer trimestre de 2018. A pesar de que los ingresos de “los demás productos y servicios” crecieron un 19%, esto no ha podido paliar el importante descenso de su principal fuente de ingresos: los smartphones.

Concretamente, la facturación por servicios alcanzaró un máximo histórico de 10.875 millones de dólares, lo que supuso una subida del 19%; la del Mac, creció un 9%; la de wearables, home y accesorios se incrementó un 13% y los  los ingresos por el iPad aumentaron un 17%.

"A pesar de la decepción por no alcanzar nuestra estimación de ingresos, gestionamos Apple con visión a largo plazo y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza subyacente de nuestro negocio es amplia y profunda", afirmó Tim Cook, CEO de Apple. “Nuestra base instalada de dispositivos activos ha alcanzado el máximo histórico de 1.400 millones de dispositivos el pasado trimestre, creciendo en todos y cada uno de nuestros segmentos geográficos. "Ese es un gran testimonio de la satisfacción y la lealtad de nuestros clientes, y está impulsando nuestro negocio de Servicios a nuevas cotas gracias a nuestro enorme ecosistema en rápido crecimiento".

De cara al segundo trimestre de 2019, Apple espera alcanzar unos ingresos de entre 55.000 y 59.000 millones de dólares.