Expertos en Machine Learning, arquitectos IoT y jefes de proyectos, los perfiles más demandados en 2019

  • Actualidad

El sector TI sigue fuerte y la demanda de profesionales expertos en tecnología también, según un estudio de la consultora PageGroup, que señala son "estratégicos dentro de las empresas" y cita los especialistas en Machine Learning, a los arquitectos IoT, a los jefes de proyecto y a los Key Account Managers en e-commerce como los más solicitados.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Más del 80% de las empresas del sector comienzan el año realizando nuevas contrataciones, aunque no todos los perfiles tienen la misma demanda.

Según el especialista en selección de talento, los perfiles con más demanda en 2019 son los siguientes:

Especialista en Machine Learning: es el encargado de tratar y analizar complejos datos estadísticos con algoritmos y herramientas analíticas. Para este tipo de puestos se requieren estudios de ingeniería técnica o superior en informática, telecomunicaciones o similar con dos años de experiencia profesional como desarrollador de modelos de Machine Learning.

Arquitecto de soluciones IoT: es el responsable de apoyar las líneas de negocio en actividades de transformación y proporcionar apoyo continuo para el lanzamiento de las soluciones de IoT, arquitectura y estrategia de producto. También se encarga de la adquisición y gestión de los servicios relacionados con esta tecnología a la hora de lanzar nuevas soluciones.

Jefe de proyecto y organización de servicios IT: este perfil busca y contrata los servicios tecnológicos adaptados a las necesidades del negocio supervisando el proyecto a nivel técnico y económico. Tiene además experiencia en jefatura de proyectos y es conocedor de todas las soluciones tecnológicas del mercado. Estos perfiles aportan eficiencia y maximización del rendimiento de negocio.

KAM e-commerce: el Key Account Manager es la persona encargada de gestionar las cuentas de los departamentos digitales de las empresas. Su objetivo principal es mantener y fortalecer las relaciones comerciales clave y las relaciones a largo plazo entre el cliente y la organización de manera efectiva. Este perfil se enmarca dentro del departamento comercial y cuenta con más de dos años de experiencia en la gestión de cuentas, capacidad analítica y alto nivel de interlocución.

Las empresas buscarán estos perfiles cualificados y, debido a su escasez, tendrán que tener en cuenta qué es lo quieren para poder atraerles. Según PageGroup, “entre los requisitos más demandados por los candidatos IT a la hora de elegir empresa destacan la posibilidad de realizar trabajo a distancia, la capacidad de emprendimiento interna, la formación interna, el horario de trabajo flexible, los beneficios sociales a los empleados, los valores de la compañía, los entornos de trabajo colaborativo y la capacidad de trabajar en nuevos entornos tecnológicos”.