Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

SAP crece un 5% y destaca a España por su crecimiento en cloud

  • Actualidad

Bill McDermott, CEO de SAP Bill McDermott, CEO de SAP

La multinacional alemana SAP elevó sus ingresos en 2018 hasta los 24.710 millones de euros, aupados por el negocio de cloud. El beneficio operativo creció un 17%. Este año acometerá un plan de reestructuración que confía le lleve a facturar 35.000 millones de euros en 2023.

Más sobre Transformación Digital 

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Cloud se ha constituido como uno de los principales sustentos del negocio de SAP; la compañía, que ha anunciado resultados, aumentó en 2018 un 25% los nuevos pedidos cloud, con una cifra de 1.810 millones de euros. También creció, un 30%, la cartera de pedidos de suscripciones y soporte cloud hasta los 10.000 millones de euros a finales de año; mientras que los ingresos por suscripciones y soporte cloud fueron de 4.990 millones de euros. Por el contrario, cayeron un 5% los ingresos por software con 4.650 millones de euros.

En total, los ingresos por cloud y software fueron de 20.620 millones de euros, si bien la cifra final se eleva a 24.710 millones de euros. Tal y como explicó la compañía, “la rápida expansión del negocio cloud de SAP, junto con el sólido crecimiento de los ingresos por soporte, continuó impulsando la cuota de ingresos más predecibles”.  El beneficio operativo aumentó un 17% durante el año fiscal 2018

Bill McDermott, CEO de SAP, y Luka Mucic, CFO de la compañía, fueron los encargados de presentar los resultados; la firma destacó que, incluso después de múltiples revisiones al alza a lo largo del año, alcanzó o superó todas sus métricas de previsiones para 2018.

Junto con los resultados anuales, SAP comunicó las cifras del último trimestre de 2018, tiempo en el que EMEA “registró un sólido rendimiento”. Los ingresos por cloud y software crecieron un 6%, y por suscripciones y soporte cloud aumentaron un 40% (IFRS). La compañía destacó, en este sentido, los resultados obtenidos en Alemania, Oriente Medio y África, y España, capitaneada desde este año por Rafael Brugnini

Reestructuración en 2019

La previsión para este 2019 de SAP es que sus ingresos por suscripciones y soporte cloud alcancen entre 6.700 y 7.000 millones de euros (33% - 35% más), que los ingresos por cloud y software se sitúen en un rango de entre 22.400 y 22.700 millones (8,5% - 10% más) y que el beneficio operativo figure entre los 7.700 y 8.000 millones de euros, lo que supondría un aumento de entre el 7,5% y el 11,5%.

La compañía se centrará en áreas lave de crecimiento estratégico y llevará a cabo un programa de reestructuración en toda la empresa para simplificar aún más las estructuras y los procesos de la compañía y garantizar que su estructura organizativa, el conjunto de competencias y la asignación de recursos sigan satisfaciendo la evolución de la demanda de los clientes. Para ello, afrontará unos gastos de entre 800 y 950 millones de euros. Así, afirma que “el ahorro de costes y la reinversión prevista se reflejan en las previsiones y metas financieras de SAP”, que confía en triplicar los ingresos por suscripciones y soporte cloud de aquí a 2023, momento en el que aspira a tener unos ingresos totales de 35.000 millones de euros.