Telefónica negocia la venta de algunos de sus activos en Centroamérica

  • Actualidad

Telefónica está inmersa en negociaciones para desprenderse de algunos de sus activos en Centroamérica. Esta operación tiene el objetivo de reducir su deuda que ya se acerca a los 44.000 millones de euros.

Telefónica podría desprenderse de sus activos en Centroamérica. Así lo asegura El Mundo que cita un “hecho relevante remitido a la CNMV”, según el cual la operadora española estaría inmersa en un proceso de negociación. Telefónica ha asegurado que todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Telefónica por reducir su deuda que se acerca a los 44.000 millones de euros.

Medios de comunicación como Expansión y El Economista aseguran que Telefónica vendería los activos en dos bloques y estaría negociando con América Móvil para vender los activos de Guatemala y El Salvador, y con Millicom para deshacerse de los de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Por el momento, el único activo que ha vendido Telefónica es Telxius. En febrero de 2017 anunció que había alcanzado un acuerdo con KKR, firma de inversión, para la venta de hasta el 40% de Telxius Telecom por un total de 1.275 millones de euros o 12,75 euros por acción.