Enrique Solbes liderará la estrategia digital de Banco Sabadell

  • Actualidad

Enrique Solbes

Enrique Solbes, que lleva más de 20 años ligado al sector tecnológico, es el nuevo CTO de Banco Sabadell. Desde su nuevo puesto, se encargará de liderar la estrategia digital de la entidad bancaria.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Las grandes entidades bancarias continúan con su apuesta por la digitalización. Si en enero se supo que el Banco Santander había decidido sustituir a Julieta Ross por Cristina Álvarez para reforzar su estrategia digital, hoy el Banco Sabadell ha anunciado que va a reforzar su área tecnológica con Enrique Solbes. Concretamente Solbes será en nuevo Chief Technology Officer (CTO) de la entidad.

Desde su nuevo cargo, Enrique Solbes se encargará de liderar la estrategia tecnológica de banco, así como las áreas de arquitectura y gestión de infraestructuras.

Ingeniero de Telecomunicaciones y PDD por el ISE, Solbes lleva más de 20 años ligado al sector tecnológico, desarrollando gran parte de su carrera profesional en Hewlett-Packard, asumiendo los cargos de vicepresidente y director comercial y director general de negocio de servicios en Iberia, Europa Central y del Norte. Anteriormente también ocupó cargos de responsabilidad en Accenture.

En palabras de Solbes, “el sector financiero es una industria en plena transformación en la que la tecnología es un elemento clave para hacer crecer el negocio, mejorar la eficiencia y habilitar nuevos modelos de negocio”. Su objetivo es trabajar “por implementar nuevos mecanismos que hagan crecer aún más el negocio de Banco Sabadell”.