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Las empresas españolas de consultoría promoverán la presencia de mujeres en puestos directivos

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La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) han acordado solicitar a los headhunters que en cada proceso de selección incluyan, al menos, a una mujer en la terna finalista. Ésta es una iniciativa que pretende aumentar la presencia de la mujer en puestos directivos.

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Las mujeres representan en España el 60% de los nuevos titulados, pero su tasa de empleo sigue estando por debajo de la masculina, y esta diferencia se acentúa aún más cuando hablamos del acceso de la mujer a puestos de responsabilidad: solo uno de cada tres directivos en el páis son mujeres.

En el caso  del sector de la consultoría tecnológica, el número de mujeres en puestos directivos se sitúa en cifras cercanas al 30%, un porcentaje bastante superior al de hace 5 años pero todavía claramente insuficiente.

La AEC y sus empresas asociadas  consideran que la diversidad de género “es fuente de enriquecimiento y crecimiento para las compañías, ya que contar con puntos de vista y opiniones diferentes genera e impulsa la innovación en las organizaciones, dice en un comunicado. Y esto es lo que da pie a que hayan acordado solicitar a los principales headhunters que en cada proceso de selección se incluya, al menos, a una mujer en la terna finalista.

Con esta propuesta, las empresas de la AEC quieren dar una mayor visibilidad a las mujeres en el sector TIC, potenciando referentes que inspiren a las jóvenes a formar parte del sector tecnológico. Las cifras proporcionadas por el Instituto de la Mujer revelan que únicamente el 31,4% de los matriculados en STEM en España son mujeres.

Forman parte de la AEC las siguientes empresas: Accenture, Altran, Atmira, Ayesa, Bilbomática, Capgemini, CEDEC, Cegos, Deloitte, DXC Technology, EY, Everis, Getronics, GFI Informática, HPE, IBM, Indra, IECISA,  Oesía, Sopra Steria, Unisys, Vass, Viewnext y Worldline.