Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El programa Minerva elige a sus 15 mejores startups para completar su aceleración

  • Actualidad

emprendimiento startup

Minerva, aceleradora de startups impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone España, ha comenzado la segunda fase de la convocatoria 2018-2019 seleccionando a las 15 startups que mejor desempeño han demostrado desde que comenzara la formación, para completar su proceso de aceleración.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El programa de aceleración comienza con esta selección la segunda etapa con estas 15 empresas emergentes de seis provicincias andaluzas. De ellas las mitad son de Sevilla, tres de Granada, dos de Málaga, y las tres restantes son de Almería, Huelva y Jaén.

Gran parte de ellas continuarán con la formación en ventas de productos y servicios ya comercializan sus productos o están a punto hacerlo, y llevan la innovación a sectores como la agricultura, la cultura y ocio, el marketing y servicios para empresas, la salud y bienestar, las smart cities y productos tecnológicos innovadores.

En el ámbito más tecnológico destacan SecureKids, una app que permite a los padres gestionar y controlar en remoto móviles Android para promover su uso correcto entre los menores; Vestigia, una plataforma de trazabilidad que certifica la originalidad de productos evitando falsificaciones y controlándolo desde su fabricación hasta su venta; y LiveLink, un dispositivo antirrobo que se conecta a cualquier tipo de moto y permite localizarla en todo momento.

Signaled es una solución smart city que mejora la visibilidad de la señalización vertical de tráfico, transformando las señales convencionales en luminosas; y Sensacultivo es un dispositivo inteligente que permite conocer en tiempo real a través del móvil el estado de cualquier tipo de cultivo, ayudando al agricultor a tomar las mejores decisiones sobre la gestión y el riego.

En el ámbito de la salud se sitúa la empresa Clover Biosoft, que ha desarrollado un software capaz de identificar la cepa causante de una infección en cuestión de horas, acortando drásticamente el tiempo de detección, que habitualmente es de varios días. Por su parte, KitCalm ha desarrollado un sistema que mejora el tratamiento odontológico. Facilita al paciente poder comunicarse con su dentista en cualquier momento del tratamiento mediante un receptor inalámbrico. Enfocado a los más pequeños está Método Piecito, que ha desarrollado GoByFoot Children, un sistema innovador de entrenamiento interactivo para solucionar problemas de marcha que sufren muchos niños al caminar.

También continuarán en Minerva Yumego, una plataforma que une a universitarios de diferentes ciudades con las mismas inquietudes para realizar viajes de fin de carrera; Wavydrive, app que informa a los conductores sobre sus hábitos al volante, avisa del mantenimiento técnico y localiza los mejores talleres de la zona; y Waniyanpi, primera pastelería online para mascotas que personaliza al 100% snacks naturales.

Por último, centrado a ofrecer soluciones para que las empresas aborden la transformación digital está Bracelit, un sistema de gestión de eventos que utiliza pulseras electrónicas para controlar el acceso y servir de medio de pago con un monedero virtual; Sporttia, plataforma de gestión integral digital de un centro deportivo, que permite reservas de pista desde el móvil y controlar el encendido de luces y el accesos; Dropshow, red profesional para salas y bandas para modernizar el convencional sistema de bases de datos de los mánagers y promotores; y Esportter, una solución para que los clubes deportivos no profesionales se comuniquen y gestionen sus equipos de una manera más rápida y fácil.