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Intraemprendimiento para innovar y motivar al empleado: así lo hace Indra

  • Estrategias digitales

indra innovators

La multinacional acaba de anunciar la tercera edición de Indraventures, una convocatoria dentro de su programa de intraemprendimiento que busca ideas de sus profesionales en todo el mundo para dar respuesta a retos concretos de innovación en los que la compañía quiere reforzar su liderazgo tecnológico. Como novedad, este año reta a sus trabajadores a presentar ideas que mejoren los procesos internos.

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Indra considera que la innovación y el intraemprendimiento son elementos claves para la transformación cultural está abordando con el fin de convertirse en la empresa más atractiva y motivadora para el talento digital global.

En sus dos primeras ediciones, el programa Innovators se ha convertido en germen de un millar de nuevas ideas, ha conseguido la participación cada año de más de 12.000 profesionales de la compañía en todo el mundo y ha dado lugar a tres proyectos en los que ya se están desarrollando nuevos productos para el sector asegurador, de distribución, de transporte o de defensa, que próximamente se incorporarán al portfolio de la compañía.

Ahora, Innovators lanza, a través de Indraventures, una convocatoria global abierta a todos los profesionales de la compañía en todo el mundo para que den respuesta a retos concretos de innovación en ámbitos en los que Indra quiere ser pionera para reforzar su liderazgo tecnológico.

Los desafíos específicos en esta edición giran en torno a aplicaciones disruptivas de los vehículos no tripulados (UAVs); inteligencia artificial para aeropuertos; blockchain para mejorar la relación del ciudadano con las Administraciones Públicas y las ciudades; soluciones para crear un nuevo modelo energético en ámbitos como energías renovables, movilidad eléctrica o gestión activa de la demanda, y soluciones fintech que mejoren la tesorería y la gestión de pequeñas y medianas empresas.

Para facilitar que las ideas se conviertan en productos reales, estos retos están asociados a prioridades de innovación y necesidades reales planteadas por las diferentes áreas de la compañía, que se involucrarán además en el desarrollo del business plan de las propuestas ganadoras junto con sus autores, que podrán dedicar el 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo.

Como novedad, este año la compañía ha presentado como un reto más la mejora de sus propios procesos internos. Indra quiere que sus profesionales compartan sus ideas para incrementar la eficiencia, pero sobre todo para mejorar su propia experiencia como trabajadores de la compañía.

La iniciativa se articula a través de una plataforma tecnológica de Minsait, y los participantes podrán incluir en ella sus propuestas en español, inglés o portugués hasta el 12 de abril.

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, elegirán tres o cuatro ideas finalistas por cada reto y, de entre todas ellas, las tres ganadoras, a las que se sumará una cuarta, que será la más votada por los propios profesionales en la plataforma. Las cuatro propuestas ganadoras se darán a conocer en julio y recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa.

Además, todas las propuestas finalistas serán transferidas a los mercados de Indra, que serán los responsables de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas. También está previsto el reconocimiento del esfuerzo realizado por los profesionales que resulten finalistas, y otros diez profesionales cuyas ideas sean seleccionadas por el Comité de Innovación, con un reconocimiento positivo en su evaluación anual y en su proyección profesional.