Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Qué nuevos perfiles se necesitan en las fábricas conectadas?

  • Actualidad

digitalizacion-archivos-indra-race

Las empresas del sector industrial están afrontando su viaje hacia una fabricación más inteligente en la que son necesarias soluciones basadas en tecnologías como blockchain, Internet de las Cosas o inteligencia artificial que, en muchos casos, exige nuevos perfiles.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las smart factories se caracterizan por que todos los procesos interconectados mediante IIoT (acrónimo de Internet de las Cosas Industrial), el uso de datos y el desarrollo de  la inteligenca artificial.

Son tecnologías que irrumpen con fuerza y que, en opinión de los expertos de Digital Talent Agent, es un oportunidad que requiere de nuevos perfiles técnicos.

Según esta empresa especialista en atracción de talento digital, se afirma que es una oportunidad y se detallan las claves de los nuevos perfiles técnicos que se requerirán.  Así lo expresa Miguel Ángel Aranaz, Unit Business Manager de este empresa, al señalar que “la adopción de la Industria 4.0 demandará la contratación de nuevos perfiles técnicos procedentes de ramas STEM, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

En opinión de este empresa de atracción de talento digital, los perfiles y conocimientos que serán más demandados serán los siguientes:

- PLC SCADA: profesionales con conocimientos en integración de sistemas, automatización y supervisión y control.

- MES: profesionales para la gestión de operaciones, Integraciones con ERP, gestión documental o gestión de órdenes de fabricación, entre otros.

- M2M/ IIoT: ingenieros encargados de todas las tecnologías relacionadas con la automatización y los sensores de la fábrica inteligente.

- ESB: profesionales en Big Data, Open Source y Middleware para integrar todos los sistemas.

- Inteligencia Operacional: expertos en el análisis de los datos a tiempo real para la mejora de la planta industrial y las opciones de negocio.

- Cloud: profesionales de la nube para hacer posible la industria conectada. Además, nuevos profesionales entrarán en la escena de la Industria 4.0, pues se necesitarán expertos en Machine Learning para mejorar procesos y realizar acciones de mantenimiento preventivo o incluso expertos en impresión 3D y fabricación aditiva.