Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los profesionales del futuro tendrán que ser flexibles y transversales

  • Actualidad

Genérica personas

Las empresas demandarán en los próximos años profesionales dinámicos, flexibles, transversales y que sepan anticiparse a las nuevas tendencias y tecnologías, según el informe Talent Trends 2019 de Randstad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La flexibilidad de los perfiles profesionales, su adaptación a las nuevas tendencias y, sobre todo, el impacto de la tecnología, marcará, todo lo relacionado con los recursos humanos en los próximos años.

Talent Trends Report alerta sobre el nuevo concepto que las empresas van a tener sobre el talento en las empresas. En los últimos años, el paro ha descendido sustancialmente, y la escasez de talento se ha convertido en uno de los principales problemas para los responsables de recursos humanos. Por eso, los reclutadores buscan profesionales flexibles, independientes, con perfiles transversales y dispuestos a cambiar de puesto, adaptándose de una manera dinámica.

En línea con la escasez de talento, Randstad advierte de la importancia de que los perfiles que respondan a las últimas tendencias del mercado, ya que, el 85% de los trabajos de 2030 aún no se han inventado. Esto supone que los perfiles más solicitados van a ser aquellos formados y con experiencia en las necesidades más innovadoras, lo cual permitirá a las compañías anticiparse a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles los mejores productos y servicios. Según el estudio de Randstad, el 80% de los responsables de RRHH consideran que la estrategia de adquisición de talento es más importante que incluso el ahorro de costes.

En este sentido, contar con una buena reputación como empleador es fundamental a la hora de atraer talento. Por eso, Randstad detecta que el 58% de los profesionales que han tenido una experiencia de candidato positiva -hayan sido contratados o no- con un empleador, les recomiendan. De este modo es más sencillo contar con el mejor talento de una manera rápida y cuando sea preciso.

De hecho, en este mundo saturado de información e interconectado, los profesionales se comportan con sus empleadores como consumidores. Según Randstad, los profesionales exigen niveles de máxima transparencia a las compañías en las que trabajan o a las que están aplicando, tal y como si fuesen consumidores, hasta tal punto de puntuar o escribir reseñas negativas. La exigencia también crece entre los empleadores, ya que un 83% de ellos aseguran que sus expectativas en el desempeño de los profesionales también está aumentando.