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Solo el 15% de las empresas obtiene el retorno que espera de su inversión en gestión de datos

  • Actualidad

Veritas. Roi datos 2019

Las compañías obtienen un rendimiento promedio de 2,18 dólares por cada dólar invertido en mejorar la gestión de datos, pero un 82% espera ver un rendimiento aún mayor, según el estudio "Valor de los Datos", llevado a cabo por Vanson Bourne para Veritas.

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Según este informe, realizado a partir de encuestas realizadas a 1.500 responsables de tecnología de 15 países, un 82% de las empresas espera un rendimiento mayor de su inversión en gestión de datos, solo 15 de cada 10 considera que ha obtenido el ROI que esperaba recibir, y únicamente un 1% afirma haber superado sus expectativas. Y eso que, de acuerdo con el documento, por cada dólar invertido las organizaciones obtienen un rendimiento promedio de 2,18 dólares.

Entre los factores que están impidiendo mejorar su ROI, citan la falta de tecnología adecuada para respaldar la gestión de datos (40%) y de procesos internos (36%) y una formación inadecuada de los empleados (57%). Un tercio de los encuestados también reconoce que no cuenta con el apoyo de la alta dirección y que esto es una barrera para lograr un mayor retorno de la inversión en este ámbito.

De las organizaciones que están invirtiendo en cuidar sus datos, el 81% afirma que ya está experimentando mejoras en cumplimiento de las normativas relacionadas con sus datos y en la reducción en los riesgos de seguridad, mientras que el 70% está observando una disminución de los costes de costes. Un 72% de los encuestados considera que se están generando nuevas fuentes de ingresos u oportunidades de mercado como resultado de dicha inversión.

“La mala gestión de los datos puede costar millones a las empresas en lo que se refiere a vulnerabilidades, ingresos y oportunidades perdidas, pero aquellos que invierten inteligentemente están experimentando el increíble potencial que supone tener una correcta gestión de datos. Desafortunadamente muchas compañías están sufriendo retrasos por los desafíos tecnológicos”, afirma Jyonthi Swaroop vicepresidente de Producto y Soluciones de Veritas.