Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Una pobre gestión de los datos puede llegar a perder dos horas diarias a un empleado

  • Actualidad

gestión datos-veritas

El crecimiento exponencial de datos puede generar oportunidades significativas para las organizaciones que los utilizan de un modo inteligente. Y al contrario, una mala gestión acaba acarreando pérdidas tanto en oportunidades de negocio como en productividad, según Veritas.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las compañías que inviertan en su activo digital más importante, sus datos, lograrán una mejor eficiencia y productividad de los empleados y por tanto una valiosa ventaja competitiva. 

Sin embargo, a día de hoy, gestionar correctamente los datos es todavía un reto para muchas compañías, según un estudio sobre el Valor de los datos llevado a cabo por Vanson Bourne para Veritas, en el que han participado 1.500 responsables de IT y de gestión de datos en 15 países, revela que los retos de la gestión de datos están generando un impacto importante en la productividad de los empleados y en la rentabilidad de las empresas en todo el mundo. De hecho, según este documento, de promedio los empleados pierden dos horas al día buscando datos, lo que genera una caída del 16% en la eficiencia de su trabajo.

En cambio, las organizaciones que invierten de un modo efectivo en el día a día de la gestión de sus datos aseguran conseguir ahorros en costes y más productividad de sus empleados. En concreto, el 70% de los encuestados afirma que ha reducido los costes y el 69% afirma que sus empleados están preparados para ser más productivos.

Más allá de los retos de la productividad, una pobre gestión de datos puede debilitar a las empresas. En este sentido, el 97% de las empresas encuestadas considera que ha perdido oportunidades de valor como resultado de una gestión inefectiva de los datos. “De hecho, el 35% admite pérdidas en nuevas oportunidades de negocio y un 39% afirma que los desafíos de una correcta gestión de los datos han generado un incremento de costes operativos”, dice el estudio del especialista en protección de datos y almacenamiento.

De un modo alarmante los encuestados estiman que sus organizaciones pierden más de dos millones de dólares debido a los retos a los que se enfrentan para gestionar sus datos.

Las compañías que no abordan sus problemas de gestión de datos también corren el riesgo de sufrir daños significativos a largo plazo en sus negocios. Los encuestados consideran que los desafíos en la gestión de datos obstaculizan su capacidad para tomar decisiones estratégicas (37%), hacen que sean menos ágiles (35%) y no les permiten competir de modo exitoso en el mercado (29%). Más de un cuarto (el 27%) es más vulnerable ante las amenazas de seguridad de los datos y un 25% ha experimentado insatisfacción en sus clientes.