Trump presiona a Reino Unido para que vete a Huawei en 5G

  • Actualidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su presión a los que considera países aliados para que sigan su estela y veten a Huawei en el desarrollo de 5G.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Tal y como publica la CNBC, la intención de Trump es trasladarle “en persona” al Reino Unido la intención de Estados Unidos de dejar de compartir información de inteligencia si, finalmente, Huawei participa en el desarrollo de 5G.

Donald Trump visitará Reino Unido el próximo mes de junio y será en ese momento cuando trate el tema de Huawei. El presidente de Estados Unidos ha tomado esta decisión tras comprobar que sus asesores no han logrado convencer a las autoridades de Reino Unido de vetar a Huawei en el desarrollo de 5G.

Según una fuente consultada por Financial Times, Donald Trump “se está preparando para reiterar que la participación de China en 5G podría plantear desafíos significativos para la cooperación en inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido”.

Según las últimas informaciones, el Gobierno británico podría permitir a Huawei formar parte del desarrollo de 5G en el país. Concretamente, el Consejo de Seguridad Nacional de Gran Bretaña habría aceptado que la compañía proporcionase a los operadores tecnología “no esencial” como las antenas, pero habría vetado la participación de Huawei en el suministro de otro tipo de tecnología como software u otro equipamiento de Internet de las Cosas.

A pesar de estos rumores, John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, ha asegurado que Reino Unido no ha adoptado una decisión final sobre Huawei.

Reino Unido no es el único país que se encuentra bajo la presión estadounidense para vetar a Huawei. La Administración Trump ha advertido a otros países europeos de los riesgos de no bloquear a Huawei, aunque, por el momento, ninguno ha seguido su estela.